ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Los Estadios


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Violencia en los estadios

Muchas personas actualmente disfrutan del deporte del futbol, muchos viéndolo a través de la televisión y otros tantos disfrutándolo en vivo desde las galerías. Más de una vez hemos podido presenciar la violencia generada por las barras de los equipos, esto es, sin duda, un gran malestar para los equipos en juego y para las personas que viven en los derredores de las canchas que ven los destrozos y la violencia extenderse incluso cerca de sus casas, es por esto, que, por la tranquilidad de todos, la violencia en las canchas debería terminar.

Ley de estadio seguro

De acuerdo a lo que en las noticias actuales se ha escuchado: “Cámara de Diputados aprueba proyecto que perfecciona ley de violencia en los estadios. Una de las modificaciones implica que la ANFP será subsidiariamente responsable de los daños causados tanto dentro como fuera del lugar”.

Opino que es una ley muy buena, ya que, puede acabar con la violencia en los estadios porque prohíbe bengalas, armas blancas, fuegos artificiales, piedras, punteros láser, bombos, entre otros. Algunos de estos entorpecían algunos partidos o producían conflictos con los carabineros lo que hace que hubiera violencia en los estadios.

Prohibición de bombos

Pienso que los bombos no son una causa de violencia en los estadios solo que muestra en el poder de la barra. Pero los delincuentes de las barras transportaban droga por medio de los bombos, los desordenes que provocaba el ruido provoca una dificultad para reanudar el orden, la cual es la labor de los carabineros, por lo mismo estos muchas veces recurren a la violencia contra las hinchadas.

Los clásicos son más violentos

Estimo que donde se ve más actos de violencia es en los partidos Universidad de Chile v/s Colocolo donde se producen destrozos, desordenes y mayor detención de personas por actos delictuales lo afirma el parlamentario Larraín. “Los violentos incidentes registrados antes y durante el superclásico del fútbol chileno, demuestran que el problema no sólo es de carácter legal.”

Violencia Afuera de los estadios

Cuando los equipos pierden los barristas luctuoso se enfurecen y no hallan otra forma de enfrentarse a golpes contra los jugadores del otro equipo o contra los carabineros, lo que produce destrozo de los estadios, miedo en las demás personas que son inocentes y mucha violencia contra los buses de el otro equipo lo que perjudica el deporte chileno al mostrar un lado muy negativo de los barristas.

En las últimas noticias dice: Graves hechos de violencia se registraron en estadios de Chillán y Calama Hinchas de Ñublense hirieron a Ariel Pereyra de Curicó al romper un vidrio del bus que trasladaba al equipo con una piedra. Una situación similar protagonizaron hinchas de Cobreloa en el norte.

Perjudican a las personas inocentes

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com