ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia en los estadios.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

          Violencia en los estadios

Nombre: Piero Osses

Violencia en los estadios es algo que en los últimos años ha causado muchos problemas y controversia en el país porque el futbol es el deporte más popular en chile. Quizás por lo que más es controversial este tema es por el famoso plan estadio seguro que todos sabemos que no ha servido para nada. Aparte la violencia en los estadios es algo que va más allá de solo el futbol ya que las denominadas “barras bravas” son ya bandas criminales organizadas y el daño va más allá del estadio también dañan cosas que ocupan todos como por ejemplo el transporte.

¿Qué es el famoso plan estadio seguro? Es el plan de seguridad para el futbol chileno que nunca nadie entendió que iba a ser la solución para los problemas pero en verdad nunca ha resultado y tampoco se ve que haya un cambio ya que las autoridades no dan explicaciones y lo más polémico o ridículo que la gente de estadio seguro no son gente experta en seguridad o carabineros es gente que va a trabajar para tener otro ingreso de dinero. Por eso nadie hace algo cuanto están en peleas o haciendo cosas que no están permitidas por que no quieren salir heridas o sufrir agresiones y arriesgarse por algo que ni siquiera es su trabajo.

¿La batalla contra la violencia en los estadios ya está perdida? No porque todavía no es algo enserio solo son soluciones parche por llamarlo de alguna manera, el gobierno no toma medidas drásticas para cambiar las cosas y en una actividad que es tan popular. Lo peor de todos es que a la gente que de verdad le gusta el futbol no puede ir por un cierto grupo de individuos que ni siquiera les interesa el partido.

La violencia en los estadios es algo que ha estado presente en el futbol mundial por muchos años el ejemplo más famoso es el de los hooligans ingleses que en el siglo pasado fueron quizás los hinchas más violentos del mundo que estaban presentes en todos los partidos incluso en los de la selección inglesa algo que no pasa en chile donde a los partidos de la selección va la familia y todo está tranquilo. El caso de los hooligans es algo que debería tener en cuenta el futbol chileno ya que en el futbol inglés fue erradicada la violencia.

¿Las barras bravas son verdaderamente hinchas de los equipos? Según lo que dicen si pero es  difícil creer cuando sus actos solo perjudican a el equipo que supuestamente son hinchas y todos saben que algunos quizás ni les guste el futbol y solo van a delinquir y hacer desmanes.

¿El plan estadio seguro funciona? No y está a la vista el ultimo hecho fue en partido mas decisivo del campeonato entre Colo Colo y Santiago Wanderers donde el partido ni siquiera comenzó por una invasión de “hinchas” de los dos equipos donde hubo violencia y destrozos de cámaras y parte del estadio y nadie del plan estadio seguro hizo algo tuvieron que esperar a que llegara carabineros. En ese partido quedo en evidencia que solo son algunos los que participan en esos hechos ya que no eran mas de 100 personas ¿Porque no funciona? Porque no es serio la gente de seguridad es gente común y corriente sin ningún conocimiento específico, cuando pasa algo no saben que hacer y no se atreven a hacer algo por un trabajo que no es su principal fuente de ingresos. Otro punto es que no hay carabineros en los estadios que son los únicos que pueden controlar al público ¿Podría funcionar el plan estadio seguro? Si, pero si el gobierno lo toma en serio y se organiza un plan serio y no una solución que no es nada que no sirve. Tendrían que poner a gente con algún conocimiento en seguridad y que carabineros pueda intervenir y este en los estadios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com