ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Los Estadios


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

"LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DEL ECUADOR", es un tema que se viene dando. En los partidos de fútbol de nuestro campeonato cada vez viene en aumento la violencia en cada partido que se juega, por la gran cantidad de personas irracionales que se encuentra en ella.

También podemos ver que siempre el ecuatoriano copia lo malo de otros países vecinos; como es el haber formado las famosas "Barras Bravas".

Esto a fomentado que las familias que iban a ver el espectáculo del fútbol, ya no vayan porque ya no están seguros y a la vez pueden estar en un acto de violencia y prefieren verlos por televisión pagada.

Además ya es un acto que no se lo puede controlar, por lo tanto deberíamos hacer campañas de no ha la violencia en los estadios.

Desarrollo

¿Qué es la violencia?

La violencia es una acción injusta con la que se ofende, humilla o perjudica a alguien.

Hacer violencia sobre una persona es obligarle a hacer algo que esta no quiere. Algo violento es aquello que esta fuera de su estado natural, que obra con ímpetu y fuerza, que se hace con brusquedad o intensidad extraordinaria. Todo lo violento se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia.

La violencia también puede ser considerada como aquella situación o situaciones en que dos o más individuos se encuentran en una confrontación donde una o más de una de las personas afectadas sale perjudicada, siendo agredida física o psicológicamente.

¿Qué es un estadio?

Es un recinto público con graderías al que acuden, mucha gente a la vez paga para presenciar un lindo espectáculo; también para distraerse un poco de cualquier preocupación que tenga una persona y por lo tanto sirve para distintas competiciones deportivas.

Algunos enfoques de la violencia en los estadios del ecuador.

Como: La Política

A veces la política incide directamente a la violencia ya que los que están postulándose buscan eventos públicos donde puedan encontrar cantidad de gente para ahí realizar sus campañas y como en todo lugar hay personas que no comparten eso, reaccionan mal y comienzan a insultarlos, escupirlos golpearlos etc. Y es ahí cuando comienza la violencia.

Cultural

En el aspecto cultural, ya se lo pierde en el momento que entras en una barra. Porque la persona que va alentar a su equipo, ya sabe que va a ver mucho insulto hacia al otro equipo o entre persona dentro de una barra. Por ejemplo: Cuando le pegan, para que cante y la persona que es perjudica se defiende, ahí comienza los golpes.

Psicológico

Una persona que vaya por primera vez a una barra se va encontrar con muchas cosas raras que puede salir con trauma psicológico porque se ven cosas que no es tan a menudo verlas en nuestro querido país Ecuador.

Ahora bien no podemos ocultar que la violencia ha tenido desde siempre un papel principal en los estadios, sin embargo, aquellos hechos que se producían de forma esporádica han cobrado mayor poder y frecuencia en las gradas.

Los vándalos en la actualidad han evolucionado de tal manera que ahora introducen artefactos más sofisticados a los escenarios futbolísticos que van desde explosivos hasta piedras, tubos y palos.

El problema ciertamente ha venido en aumento desde el arribo de las llamadas barras bravas a Ecuador procedentes de Sudamérica y Europa.

¿Pero de donde son los orígenes de las famosas barras bravas?

Ahora hay que echar un vistazo a los orígenes de las mal llamadas barras bravas, que no son exclusivas de Sudamérica, como normalmente se piensa. Europa fue testigo de los primeros brotes de violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com