ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y TODO EMPEZO CON UNA LATA: REALIDAD DE LAS PLAYAS DE HUACHO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Y TODO EMPEZO CON UNA LATA: REALIDAD DE LAS PLAYAS DE HUACHO  

PÁRRAFO

PARTES

CONTENIDO

1

INTRODUCCIÓN

Hook

Según un informe de la Fundación Ellen, cada año ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano, lo que quiere decir que cada minuto un camión repleto de basura se vierta en el mar.

El arrojar basura en el Perú parece que se ha vuelto un hábito de todos los peruanos quienes sin pensarlo dejamos desechos en las playas sin saber a donde realmente se van esos desechos, sin saber que esos desechos se van a las playas donde nosotros nos bañamos, donde vamos a pasar un rato de diversión sin medir las consecuencias que traerá para todos los seres vivos del planeta en el que vivimos. Lamentablemente esta es la realidad de las playas, realidad como la de nuestra ciudad Huacho quien no es ajena a esta problemática; en ella se ve las consecuencias de la irresponsabilidad de la población. Pero ¿Cuáles serán las causas que esconde este problema?

Información

Tema

2

CUERPO

Idea 1

Idea temática

Una de las causas de la contaminación de la playa de Huacho seria la negligencia de los bañistas quienes dejan sus desechos en la arena e incluso los arrojan en la playa. Esté problema se puede apreciar en una publicación del diario El Comercio (2015) en que refiere que un usuario captó a los niños jugando en medio de la basura el domingo 3 de mayo, el manifestó lo siguiente “Los niños jugaban en esta zona llena de desechos porque querían atrapar peces (…) Aquí no hay control, solo controlan en la zona que es para visitantes, donde incluso hay botes y gansos", contó Jorges vía WhatsApp. En esa noticia se puede apreciar la negligencia de las personas quienes actúan sin medir las consecuencias de sus actos.

Ejemplos, datos, etc.

Idea conclusiva

3

Idea 2

Idea temática

Otra causa seria las descargas domesticas

Ejemplos, datos, etc.

Idea conclusiva

4

CONCLUSION

Síntesis

Pregunta, reflexión, pronostico, solución, etc.

  • https://elcomercio.pe/whatsapp/sucesos/whatsapp-ninos-nadan-laguna-llena-basura-huacho-384617}

miguelangelbenancio@gmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com