ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeitgeist: The Movie


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Reseñas  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 8

1. Zeitgeist: The Movie

Este es un documental que a mi parecer narra verídicamente la visión global del mundo.

Se divide en 3 partes, la primera se denomina “la historia mas grande jamás contada”.

Narra la visión de la religión como es que estamos completa y totalmente controlados desde que nacemos ya que nos inculcan que hay una entidad conocida como Dios que nos ve todos los días y a cada momento, que nos cuida y nos ama pero que si no actuamos como lo marca la biblia y los mandamientos nos mandara al infierno y ahí sufriremos eternamente, pero evidentemente Dios nos ama y necesita nuestro dinero.

La iglesia es uno de los organismos mas ricos del mundo ya que controla a la gente como quiere además de que el prejuicio social que nos inculca es algo con lo que vivimos día a día.

Se supone que hay muchas religiones diferentes, pero no, todas marcan una historia similar que de desata en el mismo fin.

Y en realidad las imágenes religiosas provienen de símbolos paganos, de hecho toda la religión se basa en la astrología y en los escritos de los egipcios pero claro que no los iban a dejar tal y como eran , no! es obvio que hay que adora a un hombre y así logran controlarnos.

La segunda parte se llama “ todo el mundo es un escenario” esta parte nos habla sobre los atentados del 11 de septiembre y de cómo todo fue un plan elaborado por las personas que controlan al gobierno de Estados Unidos ya que los atentados no fueron actos terroristas.

Las imágenes de las caídas de los edificios parecían demoliciones controladas pues de caían como si hubieran detonado bombas en distintos pisos de los edificios además de que los arquitectos de dichos edificios comentaron que era imposible que las estructuras se debilitaran con ese tipo de impactos, además de que nunca se dieron a conocer los vestigios materiales de los aviones que se habían estrellado y era prácticamente imposible que se destruyeran por un incendio.

También se culpo a secuestradores de medio oriente que según la versión publica habían muerto pero las personas culpadas de los atentados salieron a la luz y dijeron que ellos no tenían idea de lo que se hablaba además de que estaban vivos.

Obviamente el gobierno escondió todas las pruebas y se negó a dar explicaciones a las controversias surgidas por todo esto.

La tercera parte se llama “ no prestes atención a los hombres detrás de la cortina”

Esta parte narra el control de los banqueros sobre el país y que las familias mas ricas de Estados Unidos estaban detrás de todas las guerras ya que si había guerra los países necesitaban financiarla y ellos les daban los prestamos para la compra de armas y otro tipo de cosas.

Así ellos se endeudaban y les debían de pagar con intereses así ambos salían beneficiados, pero entonces todas las guerras están siendo prefabricadas por ellos? La respuesta a esto es, si.

Ya que se busca un gobierno mundial, la forma mas fácil de controlar a la población es los medios de comunicación así es como logran controlar y calmar a la gente, y es lógico que solo nos dejen saber lo que nosotros queremos ver.

Y que mientras nosotros sigamos tapando las cosas y dejando que nos controlen nunca sabremos lo que en realidad sucede en el mundo.

2. Zetgeist: addendum

En ésta película se tratan temas que en la práctica son aspectos que regulan todo nuestro estilo de vida. Habla de los orígenes de elementos como el dinero, y cómo determinadas instituciones lo acogen y giran alrededor de este, puesto que para que las sociedades puedan estar organizadas con respecto a sus bienes, pertenencias acciones, es necesaria la existencia de los elementos dinero e institución, entre otros factores. Nos explica cómo es que las instituciones generan cada una diferentes clases de fenómenos por sí mismas. Nos hace caer en cuenta de cómo los problemas de nuestra sociedad son creados a partir del dinero, éste pilar que a su vez reposa en la nada.

El dinero en la actualidad es simplemente creado a partir de una petición salida de una institución, o sea un Estado. Hace la petición a otra institución, por ejemplo en el caso de EU a la Reserva Federal, que compra unos bonos del Estado con dinero, pero el Estado comprometiéndose a pagar de vuelta a la reserva federal ese dinero recibido. O sea el dinero se crea a partir de una deuda, que se podría pagar de vuelta devolviendo todo el dinero adquirido, sin embargo a causa de la existencia del interés, y de las repetidas nuevas demandas de dinero (inflación), la deuda se vuelve más grande y es imposible pagarla puesto que simplemente no existe suficiente dinero, y además está devaluado. Por esto podemos asumir que el recibir dinero significa a final de cuentas recibir una deuda. El hecho que toda la población está en deuda, obliga la existencia de la competencia por el trabajo para que puedan de esta manera pagar lo necesario para cumplir con sus necesidades. Por supuesto debido a esta competencia siempre deben existir perdedores, quienes van a pasar a formar parte de lo que podemos llamar la “parte injusta” de la sociedad.

Las instituciones por su lado son asociaciones que tienen sus respectivos enfoques acerca de lo que es conveniente. Siempre lo conveniente será relativo para cada una ellas y, en un sistema monetario en el cual éstas han nacido y se han desarrollado, lo conveniente está directamente ligado al dinero, o sea su ganancia, la cual en resumen es la herramienta o la posesión que les otorga poder y la aseguración de su existencia, además de los beneficios de las que reciben las personas que dirigen estas instituciones. Por esta razón, las acciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com