ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿por que no podemos afrontar los verdaderos problemas de nuestras vidas así que decidimos vivir en un mundo ficticio de felicidad?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

one republic

love runs out

david guetta

lovers

professor green

lullaby

arcade fire

reflektor

coldwar downtown mile

sebastian ingrosso reload

avicii silhouettes

ed sheeran sing

the script superheroes

kings of lion supersoaked

calvin harris super nothing

lorde tennis court

dld la quiero a morir

wHaT

To build a home - cinematic orchestra feat patrick watson

Miserable at best mayday parade

I swear this time i mean ir mayday parade

Kiss me slowly parachute

Nothing like us justin bieber

Forever and always piano version taylor swift

Leaving the lights om etham basden

California sky greyson chance

Somewhere in neverland all time low

Demons imagine dragons

/ escape \

¿Por qué leemos ficción? o también, ¿por qué escribimos ficción?

¿por que queremos desaparecer?

¿por que queremos un escape?

¿por que no podemos afrontar los verdaderos problemas de nuestras vidas así que decidimos vivir en un mundo ficticio de felicidad?

Dude, no sabes cuántas veces en mi vida he llorado con un libro en mis manos. Y aunque lo he hecho por la historia o los sucesos en él, más bien lo he hecho porque desearía que mi vida fuera tan sencilla como la suya. Que llegue un chico y me tumbe los libros en el pasillo y se convierta en el amor de mi vida, pero siendo realistas nunca pasaría, en la vida real, un chico me tumbaría los libros, se reiría y se iría. Ni siquiera me miraría.

Me he refugiado en los libros de ficción como un escape al desastre en el que mi vida se ha ido convirtiendo, tal vez estoy siendo dramática, pensarás. Si, hay mucha gente allá afuera sin hogar, mucha gente enferma, mucha gente sin comida, sin un techo, gente sin familia, gente que ha sido secuestrada, gente que ha perdido un familiar, gente que lo ha dado todo a cambio de nada.

Creo que entro dentro de ésta ultima categoría, bueno si, a comparación de esta gente, mis problemas son mínimos.

Empezando por..mhm, por donde empiezo.

Mi mejor amiga tiene leucemia y hoy le he visto en el brazo recientes cortadas, así que sé que ha vuelto a cortarse. Mi mejor amiga ahora fuma, antes lo hacía, ahora volvió a hacerlo. Mi mejor amiga tiene nuevos amigos y se reúnen en una tienda de conveniencia fuera de la escuela. Mi mejor amiga es la mejor. Mi mejor amiga está echando a perder su vida y no puedo hacer nada porque me sentiría terrible de sólo pensar en prohibirle que se corte, o que fume, o que ande con esos nuevos amigos. Yo no soy su madre para prohibírselo.

Pero tampoco puedo actuar como si no me importara.

Ella lo es todo para mi. Y no puedo ni siquiera encontrar las palabras para explicar cuánto la voy a extrañar. Mi mejor amiga y yo nos conocimos hace 15 años, ambas tenemos 15 años. ¿Entienden que quiero decir? Sé que ella va a sufrir. Sé que va a ser difícil. Dios mío, ella y yo éramos la burla de todos en la escuela primaria, ella y yo padecemos de hipotiroidismo, una enfermedad que no te permite desarrollarte conforme a tu edad, ella y yo nos cortábamos. Ella tiene sus propias luchas y yo tengo las mías, pero, dios mío, ella ha sido dañada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com