ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar al otro se nos presenta como una tarea problemática, por no decir, imposible


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  3.485 Palabras (14 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 14

Pensar al otro se nos presenta como una tarea problemática, por no decir, imposible

Porque todo lo que decimos sobre el otro lo decimos desde nuestro yo. El otro es lo que es, cobra sentido, siempre para mí, siempre para un “yo” que lo categoriza previamente.

Pero en realidad no podemos acceder al otro despojándonos absolutamente de lo que somos

Tendríamos que admitir entonces que acceder al otro es algo imposible,

En la modernidad el sentido de las cosas esta puesto por el sujeto, las cosas no son lo que son, si no lo que somos

El sujeto moderno es el sujeto occidental que se cree el modelo de lo humano, y este sujeto grita a su alrededor una premisa: “capitalismo más democracia es igual a libertad, felicidad y paz”, así impone su identidad sobre todas las cosas, proyecta su yo sobre el otro busca, incorporarlo, incluirlo, integrarlo-,

Pero el sujeto no puede incluir al otro sin que el otro pierda su especificidad,  

Para mí en toda inclusión siempre una perdida, hay siempre alguien que integra, expandiendo su yo y otro integrando que va perdiendo su otredad.

Y es este el propósito de esta ponencia demostrar que en el tren bala que ahora es la globalización

Hay un modelo político  diferente, el cual  nunca suplantará la democracia electoral ni será moralmente correcto para el mundo entero, porque a diferencia de esta última visión, no pretende ser universal. No puede exportarse, pero ese es precisamente el punto, la importancia del ejemplo de China no es que proporcione una alternativa, sino la demostración de que existen alternativas.

Buenos días. Mi nombre es Eric Li, y nací here. Más bien, no nací Alli, Así era Donde nací: Shanghai, en el pináculo de la Revolución Cultural. Mi abuela me dados Que Oyó el sonido de los Disparos junto con Mis Primeros llantos.

doce y treinta y dosCUANDO fui Creciendo, me Contaron Una historia Que explicaba Todo Lo Que necesitaba sable Sobre la Humanidad. Fue ASI. Todas las sociedades Humanas se desarrollan En Una progresión lineal,Comenzando con la sociedad primitiva, LUEGO la sociedad esclavista, feudalismo, capitalismo, socialismo, Y Finalmente, ¿adivinen Dónde terminamos? ¡Comunismo! Tarde o temprano, Toda la Humanidad, INDEPENDIENTEMENTE de la Cultura, idioma, Nacionalidad, Llegará un this stage definitivade Desarrollo Político y social. Los pueblos del Mundo entero se unificarán en Este paraíso en la Tierra y viviran felices para siempre. Pero los antes de v llegar alli, ESTAMOS Metidos en Una Lucha Entre el bien y el mal, el bien del socialismo Contra el mal del capitalismo, y el bien triunfará.

uno y veinticuatroEra esta, por Supuesto, la metanarrativa destilada de las teorías de Karl Marx. Y los chinos la compraron.Nos enseñaron ESA gran historia día tras dia. Se convirtio en parte de Nosotros, Y creímos ES ella. La historia Fue Un éxito de ventas. Apróximadamente ONU tercio de la Población de Todo El Mundo Vivia bajo this metanarrativa.

01:45ENTONCES, El Mundo Cambió de la noche a la mañana. En Cuanto A Mí, desilusionado por la religión fallida de mi juventud, fui un EE. UU. y me converti En un hippie de Berkeley.

01:54(Risas)

01:58Ahora, SEGÚN iba madurando, Algo Más Sucedió. Como Si Una gran historia sin Fuera Suficiente, me Contaron otra. Época This igual de Magnífica. Also Sostiene Que TODAS LAS Sociedades Humanas se desarrollan En Una progresión lineal Hacia un fin singular. Así es Como Sigue: Todas las sociedades, INDEPENDIENTEMENTE de la Cultura, ya sean cristianas, musulmanas, confucianas, Deben Progresar de Sociedades Tradicionales, En Las Que los hijo Grupos las unidades básicas, a Sociedades las Modernas, En que los Individuos atomizados hijo las UNIDADES Soberanas, y Todos ESTOS individuals hijo, por definition, racionales, y de Todos Quieren Una Cosa: . Votar Porquê hijo racionales Muy, Una Vez dado el Voto, ProduCen ONU buen gobierno . Y Viven felices para siempre . El paraíso en la Tierra, otra vez Tarde o temprano, Sera la Democracia electoral El Unico Sistema Político para Todos los countries y Todos Los pueblos, ONU de la estafa Mercado Libre para hacerlos ricos. Pero los antes de v llegar alli, ESTAMOS Comprometidos en Una Lucha Entre el bien y el mal. (Risas) El busque Pertenece a Aquellos Que Son Democracias y se encargan de la Misión de difundirla por Todo El Mundo, a Veces por la fuerza, Contra el mal de Quienes no celebran Elecciones.

03:18(Video) George HW Bush: Un Nuevo Orden Mundial ...

03:20(Video) Bush: ... Acabar con la tiranía en Nuestro Mundo ...

03:22(Video) Barack Obama: ... una norma sueltas para Todos Poder Que Tienen.

03:27Eric X. Li: Ahora ...

03:29(Risas) (Aplausos)

03:37. This historia también se convirtio En un éxito de ventas Segun Freedom House, El Número de Democracias Paso de 45 en 1970 a 115 en 2010. En Los Últimos 20 años, las élites Occidentales incansablemente trotaron Alrededor del Mundo Vendiendo Este prospecto: Múltiples Partidos Luchando por el Poder Político y de Todos votando por ellos es el unico Camino a la Salvación para el Prolongado Sufrimiento del Mundo en Desarrollo. Aquellos Que compran el prospecto estan Destinados para El Éxito. Aquellos que no, estan Condenados col Fracaso. Pero Esta Vez, Los chinos sin La compraron.

04:13Engáñame una vez ...

04:16(Risas)

04:20El resto es Historia. En solo 30 años, China Paso De Ser uno de los Países Agrícolas Más Pobres En El Mundo a la Segunda Economía más grande Directivos. 650 Millones de Personas Salieron de la Pobreza.El 80% de la Reducción de la Pobreza de Todo El Mundo Ocurrió en china, en ESE period. en otras Palabras, Todas Las Nuevas Y Viejas Democracias Puestas juntas suman Una mera fracción desde el lugar de Un Solo Estado de partido Único Hizo pecado Votación.

04:48Verán, creci Con Estas Cosas:. Estampillas de comida La carne ESTABA racionada un UNOS cien gramos .-Person por mes en Un momento dado No hace falta Decir Que comí Las Porciones de mi abuela.

05:00Así Que Me PREGUNTE, ¿Qué Pasa con this Imágenes? Aquí estoy en mi ciudad natal, Mi Negocio Crece una Pasos agigantados. Los Empresarios estan fundando Empresas Cada Día. La Clase medios Se esta expandiendo en Velocidad y escala sin precedentes en la Historia Humana . Sin embargo, SEGÚN Gran La historia, nada de ESTO deberia Estar Pasando. Así que fui e hice la unica cosa Que podia. Lo Estudie. Sí, China Es Un Estado de partido Único Dirigido por el Partido Comunista Chino, el Partido, y no hay Elecciones celebran. De Se Tienen 3 suposiciones Por Las teorías Políticas señorea de Nuestro Tiempo. Tal system es operacionalmente rígido, Políticamente cerrado y moralmente ilegítimo.Bueno, las hipótesis estan equivocadas. Las Verdaderas opuestas hijo. Adaptabilidad, meritocracia y Legitimidad hijo Las 3 Características Que definen El Sistema de partido Único de china.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (304.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com