ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  5.676 Palabras (23 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 23

CONSULTA BIBLIOGRÁFICA ACERCA DE CARRERA DE ARQUITECTURA

MARIA PAULA ORTIZ PEÑA

CURSO 1103

COLEGIO CODEMA I.E.D

AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA

ASIGNATURA ESPAÑOL

BOGOTÁ,D.C

2016

Introducción

En este trabajo de investigación encontraras las, gran variedad de temas relacionados con la arquitectura, desde el punto de vista personal, hasta el punto de vista histórico.

 Explicaremos como ha fue y es la arquitectura, quienes han sido sus autores más representativos en la historia de la humanidad y como cada nuevo descubrimiento arquitectónico nos ayuda a evolucionar en es este bello arte.

Mostraremos claramente como comenzó la arquitectura desde cero, cuando y como surgió el primer arquitecto y con ello el primer cliente, compararemos los diferentes rasgos arquitectónicos de diferentes parte del mundo.

Podrás conocer en que se fundamentan algunas obras por padre de la arquitectura como, cárceles puentes, estadios y demás basándonos en la historia y construcción de cada una de ellas.

Veremos cuáles son los principales postulados de la carrera, algunas de sus materias fundamentales para esta profesión, dando a conocer para que nos serviría algunas  los temas  que aprendimos alguna vez tanto en primaria como secundaria, y que tan factible es tener grandes y buenas bases de la educación media, para lograr un muy buen desempeño la educación superior.

Objetivos.

General

Identificar las teorías, principales autores, problemáticas, temas propios de la arquitectura.

Específicos

Fortalecer mis conocimientos en el área, implicando los saberes en arquitectura.

Aplicar las normas APA en la elaboración de la investigación, utilizándolas de la forma correcta posible.

1)    ¿En que se fundamenta la construcción de una vivienda?

 (…) El hombre por naturaleza siempre le ha gustado buscar su propia bienestar, de manera que este lugar le sea satisfactorio para vivir “Desde entonces el hombre, trata de hacer su casa un palacio o cuidad más interesante lindos y ricos creando de este modo un lugar excelente para vivir” (Palomino, 2007, p9). Puede decirse que el hombre por instinto no habitara en lugares que no le sean atractivos para su vivencia.

           2)    ¿Cómo es un buen arquitecto?  

(…)Una persona que estudio arquitectura, no por el simple hecho de haber estudiado estudiado dicha profesión, no se define como un buen arquitecto “ un buen arquitecto “ Un buen arquitecto es como un buen medico de cabecera , quien lo sabe todo sobre su paciente “(Novikov,     ,p11). Entonces lo que verdaderamente evidencia quien es un buen arquitecto es su conocimiento del lugar donde se vaya a edificar o construir.

3)    ¿Por qué la mayoría de veces el arquitecto construye una comunidad y no solo una casa?

 Esto puede ser de ser debido a que les es más útil construir, lugares actos para vivir.

(…)Pero no se trata solo de hacer una casa privada, sino la arquitectura de una ciudad, de los complejos arquitectónicos  y edificios públicos, de la arquitectura en el sentido más amplio de la palabra, aquí el arquitecto es irremplazable. Indiscutiblemente él tiene su misión (              p11).

 El arquitecto siempre se basara en construir lugares amplios donde Vivian de buena manera, una gran cantidad de población.

4)    ¿Cómo se define la misión de un arquitecto?

 (…)La misión de un arquitecto se basa en la vida personal del profesional en el tema. Novikov (   200        ) afirma:

Basándome en mi propia experiencia profesional, en mis conocimientos de la historia de la arquitectura, de los destinos de los arquitectos que crearon en el pasado y crean en la actualidad, apoyándome en todo lo que se de las relaciones entre los creadores y la sociedad.

Es decir el arquitecto crea según su entorno, basándose en lo que lo rodea y le llaman la atención.

5)    ¿Por qué el arquitecto comunidades y no casas particulares?

 Esto puede ser debido a les es más útil construir, lugares aptos para que vivan allí una gran cantidad de población.

Pero no se trata solo de hacer una casa privada, sino la arquitectura de una ciudad de los complejos arquitectónicos y edificios públicos, de la arquitectura en el sentido más amplio  de la palabra. Aquí  el arquitecto es irremplazable. Indiscutiblemente él tiene su misión  ( Novikov,2007,p11).

El arquitecto siempre se basara en construir lugares amplios donde Vivian lo buena manera una gran cantidad de población.

6)    ¿Cómo inicio la arquitectura y desde que tiempo?

 Desde la existencia del hombre, el necesito tener un refugio en el cual poder abrigarse y protegerse de algún peligro. Novikov  ( Novikov,2007,p13).

Cuando el hombre hizo su aparición en la tierra, se protegía del mal tiempo en cuevas y chozas, nadie pensaba en hacer un proyecto arquitectónico .fue después cuando se orientó en el lugar y hecho una mirada a sus posesiones, que el hombre vio el material que tenía a su alcance (la piedra y la madera) y comenzó a construir viviendas duraderas viviendas duraderas.

7)    ¿Cuál fue el primer arquitecto en la historia de la humanidad?

La arquitectura siempre ha sido una obra de arte, por que logran obtener más beneficios. “(…) cuando uno de ellos consiguió hacer su casa mejor que los demás y el otro al ver su obre le pidió (constrúyame una casa) fue que apareció el primer arquitecto y su primer cliente”. ( Novikov,2007,p124).  los cuales producen envidia por parte de su entorno debido a las cosas materiales que alguien posee.

8)    ¿Se puede considerar la arquitectura como un arte visual?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com