ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la Actvidad 1 e1 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es importante saber escribir?

En la actualidad, escribir es la acción de representar ideas, palabras, números o notas musicales mediante letras u otros signos gráficos. Para mi escribir es la mejor acción que puedo hacer en el día, ya que hay veces en la que inicias y no puedes parar es una pequeña adicción que pocas personas tienen, escribir poemas, cartas incluso canciones. Ahora bien, ¿para quién y para qué es importante saber escribir?, es importante para cada ser humano que existe en este planeta. Según investigaciones cada región o país, tienen diferente forma de escribir o hablar, por lo tanto se debe respetar dicha costumbre. Un consejo, nunca dejes ir la oportunidad de aprender a escribir, es fundamental.

Según Alfonso Reyes donde nos dice “Escribir es como la respiración de mi alma, la válvula de mi moral. Siempre he confiado a la pluma la tarea de consolarme o devolverme el equilibrio, que le envié de las imágenes exteriores amenaza todos los días. Escribo porque vivo. Y nunca he creído que escribir sea otra cosa que disciplinar todos los órdenes de la actividad espiritual y, por consecuencias, depurar de paso todos los motivos de la conducta”[1] por lo que comprendo de este texto de Alfonso Reyes escribe por pasión y además escribe porque vive.

Pero, qué hay de aquellas personas que no escriben por pasión o no saben escribir, comprendo que no todas las personas tienen esta habilidad, pero mi recomendación para este tipo de casos es aprender o hacer el intento de escribir por pasión y no por obligación, admiro aquellas personas que escriben excelente libros, pero en el caso de no saber escribir mi recomendación es tener el propósito de aprender, así mismo, se nos facilita ser más exitosos en el ámbito profesional.

Por otra parte, se observa algunos de beneficios/ventajas que tiene la escritura, después se dará una breve explicación acerca de cada uno de ellos.

           }[pic 1]

En esta representación podemos observar algunas de las ventajas u beneficios que tiene la escritura, ya sea escribir por placer o pasión, escribir por obligación etc. La escritura beneficia la salud mental, es decir, Escribir puede ser una forma de escapar o evitar de las presiones.  Desarrolla la creatividad, el hecho de estar realizando un trabajo, el cerebro ayuda despertar tu capacidad creativa. Amplia los conocimientos, de modo que al escribir por vario tiempo el escritor va ampliando el vocabulario y el conocimiento. Ayuda a enfocarte, esto quiere decir que la escritura favorece el enfoque y la concentración. Estas son pocos de los beneficios que la escritura puede tener, pero desde mi perspectiva el mas importante es libera estrés, así es, al escribir sin parar escribiendo lo que piensas, con ese lápiz pequeño y esta grande hoja de papel libera el estrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com