ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA DOCENTE EN EL CONTEXTO PROFESIONAL PARA EL ESTUDIO DE LOS CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA DOCENTE EN EL CONTEXTO PROFESIONAL PARA EL ESTUDIO DE LOS CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS OCURRIDOS EN LA NATURALEZA EN ESTUDIANTES DE 3ER AÑO DE LA ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA ROBINZONIANA Y ZAMORANA DE ACHAGUAS- ESTADO- APURE.

AUTORA: DALCY GONZALEZ

CI: 16.767.076

Dalcyg9@hotmail.com

TUTOR: Dr. HOMERO MEDINA

DIAGNOSTICO:

Debido a la necesidad observada en estudiantes de 3er año de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana  Achaguas, a través de la observación directa se pudo evidenciar el poco conocimiento en los estudiantes para reconocer los cambios físicos y químicos ocurridos en la naturaleza, se llevo a cabo practicas de laboratorio para realimentar y reforzar el aprendizaje utilizando los procesos didácticos para construir el aprendizaje significativo.

Ante la situación descrita, los estudiantes en el proceso educativo hicieron un esfuerzo por salir de esta situación. Una forma de ayudar a que esto ocurra es apoyar las actividades desarrolladas relacionadas con las actividades creadas para solucionar la situación plantada de los estudiantes.

El objetivo de este trabajo es analizar las posibles causas que intervienen en la falta de interés por la investigación en química, y proponer estrategias que nos permitan incrementar el número de trabajos en esta área en los cambios ocurridos en la naturaleza; químicos y físicos, donde participan nuestros estudiantes de bachillerato. Por supuesto, también debemos impulsar todos aquellos trabajos de carácter multidisciplinario donde esté presente la química.

En el nivel de Educación Media Diversificada, los programas de Ciencias naturales tienen como objetivo primordial el de estimular en los estudiantes la capacidad de observar, preguntar, ganar confianza en sus posibilidades de plantear y resolver problemas. Por esta razón los contenidos deben ser abordados a partir de situaciones familiares para los alumnos, de tal forma que tengan relevancia y su aprendizaje sea significativo y duradero. Esta orientación que tienen la nueva transformación curricular, marca la necesidad de cambiar la metodología de enseñanza de la ciencia y de implementar nuevas estrategias donde el alumno pueda desarrollar actividades científicas, en este orden de ideas la enseñanza de la química desempeña una función importante en el desarrollo de destrezas de observación, análisis cualitativos y cuantitativos de fenómenos químicos ocurridos en la naturaleza, entre otros. Para cumplir con esta misión debemos resaltar lo provechoso que resultaron las prácticas de laboratorio como estrategia para el aprendizaje en los estudiantes de 3er año de la escuela técnica agropecuaria Robinsoniana y zamorana Achaguas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com