ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos en la practica docente


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

Para concluir este trabajo, tomamos en cuenta los tres contextos que conforman  a este tema la cual son la escolar, comunitario y grupal observadas en el jardín de niños, en la cual le hicimos  una entrevista a la directora para recabar información acerca de la escuela para saber los datos generales de la escuela, la historia de su fundación, sus condiciones físicas, equipamiento escolar y los programas de apoyo  a la escuela.

¿Por qué es importante conocer el contexto para la maestra? Por que con estos contextos nosotras como futuras maestras tenemos que ir conociendo de lo que trata y conforma cada contexto, el primer contexto que deberíamos aprender es el escolar en la cual nosotras como maestra debemos saber mas sobre la escuela, de cuantos salones hay, que tanto hay en los salones es decir todo lo que conforma dentro de la escuela  e igual en la parte de la comunicación con los padres de familia para cuando haya algún problema con un niño, en las actividades del salón o de la escuela que lo padres participen.

En el contexto comunitario es donde por medio de las entrevista que le hicimos a la directora y algunas maestras nos platicaron que afuera de la escuela hay varios comercios…y a lado en la cual la escuela esta ubicada en el frac. Las torres de ciudad caucel.

En el contexto grupal las maestras tiene una buena comunicación solo que pr la diferencia de edades hay desacuerdos en algunos momentos pero a pesar de eso  hacen sobre salir la escuela, la comunicación es muy importante ya que con eso nosotras podemos saber que es lo que pasa con nuestros niños.

En la parte de los alumnos prestan atención a la maestra, llevan siempre sus útiles escolares y las maestras le dan en cada clase material necesario para que  puedan trabajar en el dia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com