ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto De La Practica Docente


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Descripción: La realidad de mi comunidad (col. Los Pinos), es la siguiente, es una comunidad, la cual su población predominante es la de adultos jóvenes, con una problemática latente la cual es la contaminación, que día a día causa la empresa petrolera. Algo que también esta implícito en el contexto de esta localidad, es el poco interés que los padres de familia prestan a sus hijos; dado que muchas veces ambos padres trabajan y esto influye en el desempeño escolar de los alumnos. Otra situación que también se da muy a menudo, es la de ciertos alumnos que carecen de una situación de núcleo familiar inconsistente (divorcios, madres solteras, etc.). En resumen este es el resultado, de la investigación realizada a partir del instrumento de análisis de la realidad, implementado en mi grupo, y la localidad antes mencionada.

Percepción: Lo que logro percibir, es una falta de interés y participación por parte de los padres de familia, lo cual ocasiona o genera un sinfín de dificultades en el proceso de enseñanza. Y es que es muy común que dado las jornadas laborales de los padres, los alumnos convivan más con personas un tanto ajenas a ellos, o simplemente se entretienen con juegos de última generación, que los padres les compran, tratando de suplir con esto la ausencia en el hogar.

Interpretación: De todo esto lo que logro interpretar, es que hoy día las nuevas generaciones de padres de familia, han perdido el compromiso de velar por la educación de sus hijos, y me refiero a velar, en el sentido de coadyuvar a tal objetivo, en todo lo que dentro del aula se le proporciona al alumno, considero entonces importante reorientar en este sentido a la comunidad. Es muy importante implementar una estrategia en donde se pueda trabajar de manera integral el trinomio del proceso de enseñanza; alumno - maestro - padres de familias. Claro que para esto se deben tomar muy en cuenta cada uno de los factores que dentro del contexto influyen, es decir tratar de utilizar las nuevas tecnologías y tendencias, en el complejo quehacer educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com