ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs 1955 – 2011


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Steve Jobs 1955 – 2011

Steve Jobs era un genio, pero no uno en cuanto a programación, sino un genio con una perspectiva visionaria acerca de las necesidades de las personas, alguien con carisma y con ambición.

Siendo un simple aficionado de la electrónica, vivió en un tiempo donde hablar de computadoras era hablar de enormes “bestias” llenas de partes con altos requerimientos de costo, mantenimiento, y conocimientos... No eran algo hecho con el objetivo de ser usados por personas comunes.

Aunque el que se mencione a estas computadoras enormes, no es con el objetivo de señalar a Steve Jobs como el creador del futuro, sino como aquel que guio a las personas con las capacidades a dar un enfoque nuevo a un concepto hasta ese momento considerado “solo para profesionales”.

El mayor contribuidor de su trabajo fue su mejor amigo Steve Wozniak, en aquel tiempo vecino de Steve Jobs era lo que cualquier persona llamaría un “genio” … El creo por su cuenta inventos novedosos, como un teléfono capaz de hacer llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo haciendo uso de las líneas telefónicas que en aquel tiempo no contaban con la “seguridad” adecuada… Aunque esto era algo ilegal, por lo que no fue capaz de vender su idea. Sin embargo, Wozniak entre algunas cosas que hizo, creo lo que en aquel tiempo fue un invento revolucionario… Una “computadora personal”, que, si bien necesitaba de conocimientos especializados para su instalación, era mucho más pequeña que las computadoras de aquel tiempo.

Sin embargo, a Steve Wozniak le faltaba algo, y eso era una visión distinta a la de un “programador profesional”, es aquí donde Steve Jobs cumple el papel de “líder”, y promotor… Ayudando a Wozniak a darle algunos ajustes necesarios para mostrar su invento como algo que “todos quieran tener”.

Steve Jobs crea Apple, una compañía que se dedicara a promover y vender la computadora que creo Wozniak, pero dándole un enfoque más intuitivo y practico… La primera computadora que vendieron como empresa “Apple I”. Esta computadora personal, programada por Steve Wozniak, pero diseñada en bajo las instrucciones de Steve Jobs, revoluciona al mundo, cambiando por completo el concepto de computadora que hasta ese momento existía en el mundo de los expertos informáticos.

Sin embargo, esa computadora solo fue el inicio de todo… Apple I fue mejorada y se lanzó Apple II… Esta segunda computadora a diferencia de Apple I, a era mucho más fácil de instalar, por lo que permitió que las computadoras entraran en los hogares del mundo.

La empresa Apple comenzó a crecer rápidamente, aunque otro competidor llamado IBM, que hasta ese momento había tenido el acaparamiento de las tecnologías informáticas no tardo mucho tiempo en realizar una copia propia… Sin embargo, no era más que una copia “barata” de Apple II, por lo que a pesar de verse más “sencilla” carecía de las funciones que la original, lo cual lejos de molestar a Steve Jobs lo “divirtió”, como si se tratase de una broma.

Steve Jobs tenia para ese momento el sueño de “dominar” el mundo de las tecnologías informáticas, y si bien ya había dirigido a una compañía de “genios” hacia el camino adecuado, todavía estaban lejos de ser lo que Steve Jobs deseaba. Por lo que presiono a todos sus programadores para hacer que diesen su 100% en desarrollar “el futuro” de las computadoras, y este futuro se llamó Macintosh.

Este ordenador era todavía más sencillo de instalar y usar que sus predecesores Apple I y Apple II… Realmente ayudo a la empresa Apple a posicionarse delante de todos, y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com