ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra La Bola De Fuego


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  1.896 Visitas

Página 1 de 4

1- AUTOR:

a) Breve reseña de su vida.

Christoper Samuel Youd, más conocido como John Christopher nació el 6 de abril de 1922 en Lancashire (Reino Unido). Estudió en el colegio Peter Symonds. Hizo el servicio militar en el Real Cuerpo de Señales entre 1941 y 1946. Una beca de la Fundación Rockefeller le permitió empezar su carrera de escritor.

b) Breve alusión a su obra literaria:

Su obra más conocida es la Trilogía de los trípodes, dirigida a un público juvenil. La bola de fuego está dentro de Trilogía Fireball.

2- LA OBRA:

a) Resumen breve del argumento:

Llegó Brad a casa de Simon su primo segundo. Su abuela estaba muy orgullosa de Brad porque era muy listo. La abuela les sugirió que salieran con Tarka el perro. Fueron al bosque abierto. Simon y Brad empezaron a discutir y Brad empezó la pelea. Simon decidió parar. Siguieron caminando y se encontraron con la bola de fuego. Se acercaron a ella, se desmallaron y despertaron en otra parte. Parecía ser otra parte del bosque, empezaron a caminar para encontrar a alguien y guiarse. Vieron a unos seis jinetes, no llevaban la típica vestimenta y los vieron. Simon y Brad decidieron salir corriendo. Brad tropezó y se quedo atrás, se escondió entre los arbustos. Simon siguió corriendo. Cuando Simon paró empezó a buscar a Brad, no le encontró pero encontró una casa o un establo. Por la ventana pudo ver comida y una luz. Intento cogerla pero se calló y nadie dijo nada asique pensó que no abría nadie. Entro y comió, estaba tan cansado que decidió echarse a dormir. Al día siguiente se levanto y vio una caja, dentro había una estatua o algo parecido, la toco y se dio cuenta de que era una persona muerta. Intento salir por la ventana y al caer le cogieron. Habían cuatro hombres. Se lo llevaron y le tiraron por la planta baja de una casa. Cayó y alguien le hablo pero no en su idioma. Simon pensó que sería latín y intentó contestarle. Les tiraron un poco de comida y se durmieron. Al día siguiente les ataron y les hicieron subir a un carro. Les llevaron a un lugar donde vendían a las personas. Les quitaron la ropa y allí les dejaron. El grupo en el que estaba Simon fue dirigido hacia un cuartel y les dejaron en una habitación. Un celta le hablo a Simon pero como el no le entendió no hizo nada. El celta cogió y le empujo. Un hombre que había allí le defendió y después se presento a Simon. Se llamaba Bos. Simon siempre estaba con el y el le ayudaba en todo , le conseguía mas comida y le enseñaba trucos. Simon también se había hecho amigo de Tulpius con quien también hablaba. Al día siguiente Simon y todos sus compañeros fueron llevados al circo. Cuando le tocó a Simon vio le te tocava luchar contra Tulpus. Simon casi cayo a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com