ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Inherentes De Un Ingeniero Forestal Y Ambiental


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

UJED

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES

ÉTICA

UNIDAD 2

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

PROF. FERNANDO MORENO OJEDA

ROSALÍA BENÍTEZ FAVELA

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 30/ 10/ 13

TAREA 1 08/ 10/ 13

1. VALORES INHERENTES DE UN INGENIERO FORESTAL Y AMBIENTAL

Toda profesión de acuerdo a su campo de acción exige una formación específica en lo que al saber se refiere. Esa es la diferencia entre una profesión y otra, pero todas tienen algo en común la ética que deba manejar cada profesional; valores como la honestidad, el respeto, el servicio el liderazgo son inherentes a cada profesión; independientemente de los valores culturales que tenga el profesional bien sea de tipo religioso, moral, estéticos, afectivos y morales.

Honestidad: “La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como "se piensa y se siente"

Esta es una cualidad importante para todo ingeniero debido a que debemos saber cómo actuar según la ley y la ética establecida para el ejercicio de nuestra profesión, pero sin dejar de lado cual es nuestro pensamiento y sentimientos ante una situación determinada. Por ejemplo, desde el punto de vista del trabajo de un ingeniero, el cual se desempeña en un cargo público, y debe tomar decisiones a favor de una comunidad, debe tener muy claro que los intereses por los cuales debe regirse para tomar una decisión son los de la comunidad a la cual representa, en ningún momento puede regirse por un interés personal o buscar una solución que resulte perjudicial para alguna de las partes.

Integridad: Se refiere a la total o amplia gama de actitudes poseídas. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento.”

“La integridad es una característica en el hombre. Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.”

La Integridad complemente al valor anterior, en el deseo de encontrar el bien propio, sin afectar los intereses de los demás, y a fin de cuenta esto ayuda a una de las razones de ser de un ingeniero, obtener los mejores resultados minimizando la inversión. Por eso se debe mantener la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com