ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

24 vidas apasionantes


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 8

24 VIDAS APASIONANTES

(24 vidas apasionantes, 1961)

  1. Santos-Dumont (el padre del vuelo)

Alberto Santos Dumont fue un joven brasileño que volada sobre el mundo gracias a su gran invento un “aeronave”. Este gran artefacto le costo a su inventor la considerable cantidad de 30.000 dólares.

Es conocido por: 

  • Fue el primero hombre que voló en el mundo utilizando como fuerza motriz la gasolina. [pic 1]
  • Por proyectar el globo esférico más pequeño que haya existido nunca, nombrándolo El Brasil.
  • Su mayor logro fue en el año 1898 cuando reconocido por recorrer Saint Cloud, y volar alrededor de la Torre Eiffel y volver al punto de partida en menos de 10 minutos, ganando así un total de 125.000 francos.

Es importante mencionar que durante su carrera tuvo muchos fracasos, sin embargo, nunca se dio por vencido para lograr su meta principal de crear un artefacto que volara, transportando de forma segura a una persona, y en el año 1898 lo logro.

[pic 2]

Al leer este personaje me recordó al inventor de la bombilla Thomas Alva Edison, quien para lograr que su invento funcionara, fallo varias veces pero, no se cansó hasta lograrlo. Y fue así, en año 1879, donde consiguió que su primera bombilla alumbrara durante 48 horas seguidas.

También otro parecido que encontré fue la pasión que ambos tenían en inventar artefactos que le fueran útil a la sociedad. En el caso de Thomas Alva Edison patento más de un millón de inventos a lo largo de su vida.

  1. Pablo Picasso

Pablo Picasso nació en España, hijo de un profesor de dibujo de escasos recursos. Se dedicó a pintar desde que tenía siete años y su admirable técnica llamó pronto la atención. A los 16 años obtuvo una mención honorífica en la Exposición de Bellas Artes de Madrid; a los 17 años ganó una medalla de oro en una exposición de Málaga. Tan grande era la fe de su padre que cuando Picasso cumplió 19 años le entregó sus pocos ahorros para que pudiera estudiar en Paris, el centro artístico del mundo. [pic 3]

Picasso vivió casi en la miseria los siguientes años. Hubo un tiempo en que compartió la cama con un escritor; trabajaba de noche mientras su compañero descansaba, y dormía de día cuando su compañero escribía. Una noche, por no helarse, quemó todos los dibujos en los que había trabajado ese año, dibujos que actualmente se hubieran vendido en muchos miles de dólares.

Cabe mencionar que Picasso es el más celebre de los pintores contemporáneos, por las líneas, formas y colores tan particulares de sus cuadros. Sus creaciones puede lucir orejas de elefante, ojos estrábicos, dos narices, pechos donde debiera estar el cuello o el ombligo.

Picasso durante su carrera ha deformado la naturaleza durante siglos en nombre del arte pero, Picasso tiene la convicción de estar demostrando que el arte y las apariencias naturales son dos cosas distintas.

Al leer este personaje quise encontrar un pintor que tuviera alguna semejanza con Picasso y fue ahí donde encontré al famoso pintor Van Gogh.

Vincent Willem Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundent, Países Bajos y a su edad adulta se convirtió en uno de los mayores exponentes del postimpresionismo. Pintó alrededor de 900 cuadros, entre autorretratos y acuarelas, además de 1,600 dibujos.[pic 4]

Pero, ¿qué parecido tiene Vincent Van Gogh con Picasso? Además de haber tenido la misma profesión ambos tenían una pasión por el arte y crearon técnicas y estilos que actualmente los distingue de los demás. Ambos en sus cuadros transmiten creatividad, originalidad y una representación a la naturaleza única.  

  1. Sarah Bernhardt

Sarah Bernhardt fue una actriz reconocida de teatro y cine francesa. Hija de una cortesana francesa. La mayor parte de su infancia transcurrió en un convento hasta que a los 15 años ingresó en el Conservatorio de arte escénico en París. [pic 5]

Logros:

  • Debutó en el teatro Odeón (1867), donde obtuvo su primer éxito con la obra "Le passant".
  • En 1872 comenzó a interpretar obras de V. Landon, escritas para ella: "Fedora", "Cleopatra", "Teodora".
  • Actuó en 125 obras de teatro.
  • Sus condiciones como actriz eran excepcionales, tanto que llegó incluso a representar el papel masculino de "Hamlet" a los 70 años.

Durante este capitulo relata su punto de vista ante su muerte, donde Sarah Bernhardt pensaba en ella como en una tragedia que era menester representar con grandiosidad.  Y es así como se desarrolla este capitulo donde relata como su muerte no fue como lo había imaginado; era, en cambio, otra aún más grandiosa y conmovedora de lo que se había podido esperar.

Nelson Mandela una vez dijo: “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que  él considera como su deber para con su pueblo y país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”.[pic 6]

Creo que así como Nelson Mandela cumplió su meta en la vida de ser el primer presidente de su país, de raza negra en Sudáfrica, combatiendo el racismo, pobreza y desigualdad social. Es pudo descansar en paz y ver el arte como un arte, así como lo vio Sara Bernhardt. 

  1. Francisco de Asís

Giovanni de Pietro Bernardone, nació el año de 1181, en Asís, ciudad de la Italia central. Fue hijo de un rico comerciante, por lo que se le destinaba a la carrera del comercio, sin embargo, la vida le tenía otro fin y fue ayudar a los demás. Esto sucedió cuando iba cabalgando una mana alrededor de Asís, un mendigo leproso se acercó a él. Si había en el mundo que le causara infinita repulsión a Pietro de tan refinados gustos, eran los leprosos. Volviendo la cabeza para no ver al infeliz, echó mano a su escarcela. Pero en aquel momento una especie de luz se hizo a su razón. No era dinero lo que aquel desdichado necesitaba. Más terrible que la miseria y que la lepra misma, debía ser la soledad de este rechazado con horror por todos sus semejantes. Saltando del caballo, Pietro corrió hacia el leproso, lo abrazo y beso en la frente. Desde aque día la vida  de Pietro cambio al ayudar a los demás. Dentro de su vida podemos encontrar puntos importantes como:[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (654.1 Kb)   docx (816.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com