ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La persona como ser transcendente


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

La persona como ser transcendente

Teniendo en cuenta los conceptos de trascendencia e inmanencia ¿Qué diferencias encuentra entre estar en el mundo y ser en el mundo?

El estar y el ser es un dilema muy difícil de analizar y comprender porque uno depende el otro, al nacer el ser humano recibe una vida, en este sentido se podría explicar cómo la presencia y el estado en el cual se ocupa un determinado espacio y una vida propia, lo podríamos explicar como el estar y luego en el desarrollo y transcendencia del ser humano debe crear un ser, un complemento para ese estar el cual debe ser significativo en inminente, de hay partimos que el estar debe complementarse con el ser ya que cada persona cumple una labor especifica en este mundo y día a día lucha para satisfacer ese ser que se crea de acuerdo a las capacidades y proyección del ser humano, las personas aparte de ocupar un espacio establecen una estructura concreta que complementa ese ser.

“La persona humana no es ni inmanencia pura ni transcendencia pura, sino una tensión entre la inmanencia y la trascendencia. El punto de partida, el fundamento donde se apoya la persona humana y a donde se ha de buscar toda su construcción personal es la inmanencia. La transcendencia es el complemento esencial de la persona humana” tomado de: 24 J. Adu,riz, Gabriel Marcel: El existencialismo de la Esperanza, Buenos Aires 1949, 88. Espasa-Calpe, Argentina.

¿Cómo resolvería usted el debate que asocia persona a máscara sobre todo si se tiene en cuenta la discusión moderna que articula el debate sobre la persona desde lo social, antropológico y político?

La persona puede definirse como aquel individuo que ocupa un espacio y que cuenta con diferentes características que lo hacen diferente a cualquier especie, en este sentido se puede concretar que la persona crea una determinada identidad que se manifiesta a través de la personalidad razón por la cual el ser humano se enmascara de manera intransigente creando esta mascara por una identidad precisa y por aquellas cualidades que lo hacen único, la transparencia de la persona se refleja cuando esta mascara se cae y así se puede observar la verdadera identidad de la persona. La persona se ha desarrollado desde una perspectiva transcendente la cual se asocia con la interacción en la sociedad y el espacio en el cual comprende el desarrollo psicosocial de la persona, la identidad que la persona crea se desarrolla a través de su visión y funcionalidad en el entorno en el cual interviene de manera notable el sentido cultural, social y político

“El origen etimológico de la palabra persona ha sido objeto de multitud de propuestas, aunque ninguna la ha clarificado por completo. La mayoría de autores sostienen que deriva de la palabra griega prósópon, que era la máscara que los actores griegos se ponían delante de su propio rostro, adoptando las características y ademanes de un personaje”. Texto tomado de: http://mercaba.org/DicPC/P/persona.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com