ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTURO CALLE EMPRENDEDOR


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 7

ARTURO CALLE UN LÍDER 100% COLOMBIANO

Don Arturo ha sido durante años, uno de los grandes lideres que ha dado este país, que tiene una filosofía clara y constante de crecer y hacer crecer a Colombia. Es por esta razón que, sin lugar a dudas es un hombre que a lo largo de su trayectoria empresarial y su vida se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos colombianos, por su experiencia y sus sabias reflexiones, con las cuales ha enseñado a muchas personas a ver una oportunidad única e irrepetible en cada cosa que se hace.

Nació en Medellín, Antioquia en el barrio Manrique, pocos años después junto con su familia se traslado a la población de Robledo, donde vivió en una finca campestre con sus padres y sus hermanos.

Su juventud fue la consolidación de su audacia y sagacidad, recuerda con cariño que su familia rezaba porque toda esa templanza la utilizará para hacer el bien, porque tenía un futuro promisorio, sus tíos le decían “si escoge seguir por el camino del bien va a ser una persona que va a llegar muy lejos” y no se equivocaron al dar este concepto.

SU INICIO EN LA VIDA LABORAL…

Don Arturo empezó desde muy joven en el área mecánica industrial de Hilanderías Pepalfa, una fábrica de medias en donde durante dos años y medio ahorró todo lo que gano y se retiro para cumplir con su meta de ser independiente. Fue desde ese instante, que el señor Arturo Calle Calle en búsqueda de oportunidades, incursionó en el mundo de la ropa masculina, allí aprendió e hizo escuela en la parte comercial. Al poco tiempo el señor Héctor Correa, le ofreció a don Arturo un pequeño local ubicado en San Victorino.

Este primer almacén tenía una extensión de 8 mts2 y le costo $17.000 pesos de la época, los cuales pagó con los ahorros que había hecho y con la ayuda de un préstamo de $4.000 pesos que le ayudó a conseguir su mamá con unos familiares. Este ha sido el único préstamo que ha tenido el señor Arturo Calle.

Un tiempo después, el almacén llamado “La Camisita” desapareció debido a que fue demolido. Así que don Arturo compró un almacén más grande, que llevaba el nombre de “El Dante”. Con este último trabajo de 2 a 3 años y tiempo después por sugerencias de un conocedor de las estrategias de mercadeo de la época, decidió cambiarlo por ARTURO CALLE, un nombre corto e imponente. Don Arturo no se conformó con este almacén y fue ahí donde consiguió un almacén 20 veces más grande; entonces tenía el pequeño y uno de 150 metros, después compró un tercer almacén, un cuarto y así sucesivamente.

SU DESARROLLO EMPRESARIAL

Don Arturo, compraba sus productos a los fabricantes de la época, sin embargo el mercado era muy limitado puesto que no se podía innovar en el diseño, ofrecer mejores precios y decidir directamente el grado de calidad de las prendas; fue así como vio la necesidad de no depender más de terceros para surtir sus almacenes. En ese momento el crecimiento de la compañía empezó a solidificarse aún más, ya tenía varios almacenes, entonces pensó en fabricar directamente las prendas que vendía, busco empresas de manufactura y confección con las que se asoció directamente y por medio de maquila se producían los primeros diseños con la marca ARTURO CALLE, garantizando a sus clientes “buenos precios, excelente calidad y diversidad de productos”, características que sumadas a un buen servicio al cliente se convirtieron en la clave para el éxito.

SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD…

Don Arturo es uno de los pioneros en Colombia en prácticas de responsabilidad social, esto se debe a que desde su infancia aprendió de sus antepasados a ser un hombre generoso; además, él es un símbolo de generación de empleo y desarrollo para el país, gracias a que en sus empresas hay más de 4.500 empleos permanentes por medio de contratos a término indefinido, adicionalmente en temporada se logra llegar a los 6.000 colaboradores directos.

Indirectamente, hace parte del desarrollo del país, por medio de la generación de cerca de 12.000 empleos, entre los que se cuentan proveedores que hacen parte de la operación diaria de la compañía.

Algunos Premios, Condecoraciones y Reconocimientos

- Premio Portafolio, Ganador categoría Líder Empresarial, diciembre de 2011

- Premio Emprendedor del Año 2011- Categoría toda una vida de emprendimiento – Otorgado por Ernst & Young.

- Merco Líderes 2011 como el No.9 entre los 100 mejores del país y 1º puesto en el Sector Textil en el 2008, 2009, 2010 y 2011

- Premio el Colombiano Ejemplar. febrero 2009

- Diario la República, EL EMPRESARIO DEL AÑO 2008.

- Líderes de la U- Legis- Revista Semana, homenaje por ser un gran emprendedor y empresario ejemplo para las nuevas generaciones. octubre 2005.

- Premio Portafolio, Mención de honor – mejor líder empresarial. noviembre 2004.

- Condecoración “ORDEN DE LA DEMOCRACIA SIMON BOLIVAR” orden a la Cruz Gran Caballero.

- Orden del Zurriago, Ejecutivo Antioqueño, reconocimiento a la meritoria labor cumplida en beneficio de Colombia y el departamento de Antioquia.

RTURO CALLE UN LÍDER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com