ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arturo Calle calidad total


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  2.335 Palabras (10 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 10

Arturo Calle


cliente y comportamiento:


Hombres de 25 a 50 años que estén en un estrato medio hacia adelante. 


Segmentación del mercado:

Textil, moda

Mercado potencial:

Otras compañías de moda o de comercialización de prendas que deseen obtener una franquicia de Arturo calle para exhibir productos de calidad.

Según la cámara de comercio de Bogota se podrían clasificar dentro de los siguientes perfiles:

Deluxe Men

Son hombres de lujo de 45 a 60 años que a nivel global que se destacan por la importancia que le dan al prestigio y la distinción. En todas las áreas de sus vidas, desde sus carros hasta su ropa de cama se identifican tanto lujo aristocrático como lujo de nuevo rico de países en desarrollo. 

Los Deluxe Men en Bogotá son similares en cuanto a la búsqueda permanente de la calidad, especialmente en lo que tiene que ver con su apariencia en la vestimenta y los accesorios.

Más allá de ellos mismos, demuestran un interés por la sustancia verdadera de cada área de sus vidas; alimentación, hobbies. Estos consumidores son miembros de grupos exclusivos y les gusta ese sentido de exclusividad en todo lo que hacen. Leen obsesivamente y consultan muchas fuentes de información, por lo cual son bastante asequibles mediante campañas de publicidad en la prensa.

Mind Builders

Son  hombres de 35 a 50 años intelectuales, apasionados por la lectura, académicos en gran parte pero también son muy amigos de la tecnología y tienen capacidades en desarrollo de software. 

Los Mind Builders en Bogotá son jóvenes profesionales que trabajan en lo que aman. Han viajado por el mundo, tienen influencias de muchas disciplinas y culturas y esto se demuestra en sus gustos en la cocina, los ingredientes culinarios, el cine, entre otras cosas. 

A los Mind Builders se puede aproximar con productos exóticos y cosmopolítas. Está siempre en la búsqueda del nuevo restaurante extranjero para probar cosas nuevas. 

5 fuerzas de PORTER empleadas a la empresa colombiana ARTURO CALLE

Competencia en el mercado

Debido a su experiencia en el mercado, variedad de productos, muchos prefieren Arturo Calle por la calidad de productos y diferenciación en costos. Cuenta con grandes competidores Nacionales e Internacionales como lo son Zara, Velez, tennis etc… [pic 1]

Amenaza de sustitutos

Variedad de productos: aparte de solo comercializar, Arturo calle incursiono completamente el mercado masculino, de manera innovadora compitiendo con mercados dedicados a los accesorios, como los son entre ellas las billeteras, gafas perfumes,  bufandas etc…

[pic 2]

        

Poder de negociación con los Clientes

Gracias a su diversidad de productos de alta calidad. Arturo Calle es una de las empresas textileras con mayor éxito en Colombia y Latinoamérica. Debido a sus bajos precios, servicio al cliente y Excelente publicidad y promociones constantes a llegado a atraer diariamente mas y mas clientes a su lista. Con esto a llegado a vender mas que una prenda o accesorios a las personas que buscan tiendas de este tipo únicamente por única vez.

[pic 3]

        

Proveedores

Arturo calle cuenta con su propia comercializadora de insumos que a su vez fabrica y por ende le da un valor agregado que es el diseño y confección de prendas y accesorios masculinos, además cuenta con proveedores de materia prima de excelente calidad para ofrecer sus productos como marca líder en el mercado.

[pic 4][pic 5]

        

Rivalidad entre las empresas

Arturo calle cuenta con una variedad de competidores en el mercado que han intentado sobresalir y ganar espacio en este mercado que sin conocer es de costos altos y que por ende no logran ofrecer la calidad y precios bajos que nos da Arturo calle, pero cabe mencionar el por que escogen a esta empresa como marca líder.

¿Por qué resulta Arturo Calle ser mas atractivo que las otras marcas?

  • Calidad
  • Precio
  • Experiencia
  • 100% Colombiano
  • variedad
  • ubicación
  • servicio y atención al cliente
  • tendencia

CALIDAD TOTAL

La compañía posee actualmente certificación en normas ISO 9.000 Arturo Calle tiene Certificación de Calidad por lo que establece un control de sus procesos para el cumplimiento de la satisfacción de las necesidades del cliente. Según Deming (cit. en Munch, 2002) el ciclo PHEA donde manifiesta que la Calidad es una cultura que se debe adoptar por las compañías para el cumplimiento de los objetivos en los cuales esta cumplirle al cliente.

[pic 6]

Principios

1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios:

La compañía debe incrementar el aporte de sus utilidades en investigación para el desarrollo de nuevos productos, de esta manera serán más eficientes, la investigación debe estar centrada en mejoras a sus productos actuales, niveles de satisfacción de clientes actuales, principales problemas del producto, desarrollo de nuevas líneas de producto por ejemplo ¿qué tan viable sería una línea femenina y de niños? Para no aventurarse debe investigar para hacer más atractivo su negocio o ampliar el mercado y así abarcar más clientes.

2.- Adoptar la nueva filosofía:

Arturo Calle cuenta con una filosofía de trabajo clara: “crecer y hacer crecer a Colombia” como parte del proceso de construcción de identidad corporativa debe hacer saber a sus empleados que ese crecer empresarial los incluye a ellos, crecer a nivel profesional, a nivel laboral, a nivel personal, familiar, etc. con el fin de promover esta política de calidad total en toda la compañía no como una imposición sino a manera de compromiso, hacer que se sientan parte del negocio hará que ellos pongan su mejor esfuerzo en el día a día para lograr ese crecimiento, para esto la compañía debe inspirarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (401.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com