ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORIDAD HACIA LA GENTE DEL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

METODOLOGIA CIENTIFICA

Arturo de Jesús Garza Ceballos……………………………. 1675346

Javier Eduardo Pérez Sánchez…………………………...… 1675302

Mario Alberto Rodríguez Briones…………………………..1684799

Grupo. #108

Maestro.

Jorge Arturo Lozano Leal

Santa Catarina nuevo león    a  25 de noviembre de 2013

Índice

-Introducción…. 2

-Planteamiento del problema… 2

-Definición del problema…3

-Justificación… 3

-Observación… 4

-Marco teórico… 5

-Conclusiones… 6-7

Introducción

Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube con forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).

Su procedimiento se basa en la fisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hace falta usar núcleos fisibles o fisionables como el uranio-235 o el plutonio-239. Según el mecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear: el de la bomba de uranio y el de la de plutonio.

Planteamiento del problema

 Me  queda la curiosidad sobre este tipo de problemas que no solo amenazan a cierto  grupo de personas, si no que esto es mayor a problemas directos a personas, cualquier ataque o problema que exista refiriendo a este tema involucra a todo el  planeta  debido a que es de gran riesgo pasar por algo como una guerra nuclear.

Mi punto de vista es ¿cómo podríamos evitar algo así o como prevenirnos de la llamada bomba nuclear?

Definición

Mi problema se forma a partir de que cada vez con la escases de recursos, los intentos de conquista y la guerra que existe en el mundo se corre el peligro de que las naciones decidan involucrarse en algo mayor lo que sería una guerra nuclear  que amenazaría a toda la vida del planeta o si no por lo menos ala gran parte o mayoría de este.

Por eso se deben tomar medidas que ya están pero quién nos asegura que se siguen al pie de la letra para evitar que este tipo de armas sean usadas no solo  por los gobiernos si no por otro grupo de la sociedad.

Justificación

Es importante porque tomarse en cuenta que este problema se ha dejado un poco obsoleto u olvidado, aunque  muchas potencias afirman haber dejado el mejoramiento continuo de este tipo de armamento de largo alcance no se ha confirmado y el avance de la tecnología ha proporcionado otros medios más sigilosos o menos llamativos de pruebas para este tipo de armamento y pueden estar en mejora  clandestinamente y el mundo no lo sabe.

Observación

Mi problema será difícil de erradicar o hacer  desaparecer, se está logrando gracias a la ONU, La  preocupacion de particulares  y grupos en todo el mundo  ante la contaminación radioactiva   causada por las explosiones de ensayo de armas nucleares. Provoco que las naciones unidas se pusieran en el papel de reducirlas y prohibirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (252.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com