ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCE - ACEITE DEL CAMPO.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

0F61DB

  1. Estrategia del Intermediario ( TOTTUS )

[pic 1][pic 2]

En Tottus cuentan con una profundidad de línea en la categoría de aceites de 119 productos entre presentaciones y marcas. Los precios que manejan entre marca y marca son muy competitivos y siempre presentes las promociones por formas de pago, catálogos o formas de compra virtuales. Estas promociones se realizan más de formas virtuales y con formas de pago con tarjetas CMR.

2.1.        Estrategia por marca

     

 Estrategia usada es HI - LO

La estrategia usada es con un precio de mayor valor, pero que es muy sensible a las promociones del intermediario, con esto el fabricante y el intermediario generan mayor rotación de producto y mayor participación en el mercado en las marcas que ofrezcan una mejor oferta y negociación con el establecimiento.

        2.1.1. Orientada al precio

El posicionamiento de calidad que maneja Aceite del Campo quien se dirige a un NSC B, C y trabaja en los canales modernos y tradicionales manejan una batalla por la participación del mercado objetivo, ya que este producto en general es muy sensible a los cambios de precios por las promociones, ediciones de catálogos y/o cupones. Sus presentaciones marcan las cuales nos transmiten más calidad que precio hacen que estas sean las escogidas en días de “precios bajos”.

2.1.2.   Orientada al servicio

 

Surtido: MEDIO

El surtido que maneja la marca es medio, ya que no es uno de las categorías más vendidas y en este caso, aceite del campo, de calidad pura y marca extranjera,  es uno de los que lucha por mantener una participación de mercado en productos extra virgen.  

  • Gestión por marcas.-  las variedad de marcas y presentaciones que maneja TOTTUS cuenta con asistencia de fabricantes y/o distribuidores para mejor presentación e impulso de venta.

  • Cambios de surtido.-  Los cambios de surtido los realiza el fabricante y/o distribuidor, los cuales son quienes tratan de mejor manera de realizar presentaciones más claras atractivas para los clientes potenciales, teniendo activaciones con promotoras, etc.
  • Composición de surtido.-  El surtido es siempre en su gran mayoría ventas de la marca más rentable y con mayor rotación, pero de bajo en margen. La gran mayoría de presentaciones es de 1 LT, las cuales son más atractivas para el cliente, también cuenta con presentaciones de 5L y en lata de 18L. Esta están en una góndola que ocupa hasta todo un pasaje, sin mucha rotación.

[pic 3]

http://aceitedelcampo.blogspot.pe/

  • Dimensiones del surtido.-

Según TOTTUS:

  • Profundidad: cuentan con 116 productos en toda la profundidad de la línea.
  • Amplitud: cuentan con 15  marcas en la categoría.

2.2.3 Retail Mix

Supermercado: TOTTUS

  • Publicidad: Supermercados TOTTUS siempre está innovando en las campañas de promoción y publicidad principalmente en los medios tradicionales como la TV.

Siempre busca la manera de dar a conocer los productos que menos se venden y de esa manera los clientes las conozcan y haya aumento en rotación como lo hizo con los productos de verduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com