ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 1, PRIMER MOMENTO - ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y TEORIA DE GESTION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Informes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACION DE PRODUCTO N1

JUAN DAVID ZAPATA RINCON

DOCENTE:

CARLOS ANDRÉS GARCÍA GONZALEZ

ASISTENTE EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ENSAYO

MODULO 1, PRIMER MOMENTO - ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y TEORIA DE GESTION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS  

MEDELLIN, 07 DE MARZO DE 2016

INTRODUCCION

Las estrategias de mercadeo son el pilar fundamental en el desarrollo y la competitividad de una empresa, teniendo en cuenta que desde su estudio y desarrollo se adquiere conocimiento fundamental sobre necesidades del consumidor, dándole así cada vez una dirección más exacta para suplir a cabalidad dicha necesidad.

Es necesario mantener la búsqueda constante de las necesidades actuales en el mercado y así obligar a la innovación, para mantener el producto vigente y atractivo al consumidor, porque un consumidor satisfecho generara fidelidad y demanda ante el producto.

Una empresa bien enfocada con una correcta planificación estará siempre actualizada, con la idea clara de que los productos y servicios se fabrican y se proveen para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores o clientes, y generar recordación y fidelidad por el consumidor o cliente.

TEMAS

  1. Análisis personal de la importancia del marketing mix en un producto o servicio.

Es un estudio que compone las estrategias de los aspectos internos de una empresa. Esta herramienta es utilizada para analizar 4 elementos fundamentales de la actividad que desarrollan como son: El producto, el precio, la plaza y la promoción. Éstos elementos se conocen como “las 4 PS”.

La finalidad principal de las 4 PS es realizar un diagnóstico de la situación real de la empresa, y así diseñar con exactitud estrategias comerciales de posicionamiento en el mercado, y así alcanzar sus objetivos comerciales.

Todos los elementos del marketing mix tienen  una importancia relevante entre sí para lograr los objetivos establecidos.

 

  1. Importancia  del producto y su precio desde el punto de vista de las estrategias del marketing de las empresas.

La importancia del producto y su precio es fundamental ya que esta relación debe ser muy acertada para el éxito del mismo, porque puede ser un producto de excelente calidad pero si no tiene el precio adecuado no será atractivo para el consumidor y por ende no será comprado y la empresa que lo produce y lo comercializa no recibirá los ingresos esperados y la necesidad del consumidor será suplida por la competencia.

Es indispensable conocer los gustos y las preferencias de los clientes o consumidores y de esta manera diseñar el mejoramiento y ajuste del producto, siendo así altamente competitivo.

  1. Definición de producto y la importancia que se tiene en mercados altamente competitivos.

Es inútil pensar y mucho menos panificar el cumplimiento de metas si el producto que se está comercializando no es bueno, pero si por el contrario el producto es de una excelente calidad y con un valor comercial muy atractivo, será altamente competitivo y fácil recordación por el consumidor.

Las buenas experiencias entre el consumidor y el producto generara mas demanda de su consumo.

  1. Análisis de comportamiento en el mercado teniendo en cuenta cada una de las variables que intervienen en el ciclo de vida del producto.

Introducción.

Internacional Ejecutiva de Aviación es una empresa de transporte aéreo no regular que presta sus servicios de transporte a diferentes grupos empresariales del país.

La empresa nació debido a la necesidad de optimizar el tiempo de productividad de los altos ejecutivos de las diferentes empresas, ye estos podrían tener el avión a su disposición para viajar en cualquier momento si necesidad de estar largas horas en salas de espera en los aeropuertos.

Crecimiento.

La empresa ofrece un excelente servicio y cumplimento haciéndola cada vez más atractiva para para los diferentes ejecutivos que utilizan sus servicios, incrementando sus operaciones cada vez más, ya que su trato VIP dando un valor agregado con los mismos,  aumentando considerablemente sus vuelos internacionales y de larga duración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com