ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Active Blog I: Diferencia de géneros


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Active Blog I: Diferencia de géneros

La especie humana no es homogénea, en el sentido que presenta diferencias de géneros. Hombres y mujeres, presentan claras diferencias en cuanto al ámbito físico como psicológico. El problema surque cuando esta diferencia se transforma en desigualdad, ya que origina miradas de inferioridad hacia el sexo femenino.

A simple vista se puede observar que existen diferencias entre hombres y mujeres, en las distintas escalas que componen a sus personas, ya sean estas físicas o psicológicas. Existen muchas personas que atribuyen estas diferencias a nivel emocional a múltiples factores, los cuales pueden ser tanto internos como externos, entre los mas comunes se pueden mencionar a la herencia genética o a la calidad de la educación recibida.

De lo anterior, se puede rescatar un punto clave, el cual es que si existe esta diferencia, hay que evitarla transformarla en una desigualdad. En primer lugar, se entiende por diferencia de genero, como una distinción de características biológicas o fisiológicas asociadas tanto con hembras o machos de una especie en general. Mientras que desigualdad, se da cuando la hegemonía de un genero, comúnmente el masculino al interior de la sociedad del siglo XXI – somete al otro a condiciones de inferioridad (laboral, hogar o posibilidades en el mundo laboral).

Es por esto que hay que mantenerse apartado del segundo punto de vista o tener una mirada critica sobre el, ya que no es apropiado que debido a un estereotipo sexista, se degrade el valor de un determinado sexo. En base a lo anterior, se acepta que existe que una diferencia en cuanto a géneros al interior de la especie humana (genética o contexto), la cual condiciona hasta cierto puntos las capacidades de los distintos sexos pero que no las definen en su totalidad, ya que estas pueden llegar a variar en el tiempo y espacio, siendo capaces ambos bandos de coexistir en igualdad y alcanzar los mismo objetivos.

At first glance it can be seen that there are differences between men and women in the different scales that make the people, whether they are physical or psychological. There are many people who attribute these differences on an emotional level to multiple factors, which can be both internal and external, among the most common may be mentioned genetic inheritance or the quality of education received.

From the above, you can salvage a key point, which is that if there is this difference, we must avoid transforming it into an inequality. First, it means gender difference as a biological or physiological distinction associated with both female or male of a species in general characteristics. While inequality is when the hegemony of u n gender, usually male into the XXI century society - subject to the other conditions of inferiority (work, home or in the workplace possibilities).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (143.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com