ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al golpe militar


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Las operadoras introducían la información en Burroughs 3500 de tal forma que Allende pudiera contar a las 5.00 h de la tarde con un informe que le permitiera tomar las decisiones pertinentes.

Tal y como explica el economista Tim Harford en su libro Adáptate:

El Burroughs 3500 era una máquina impresionante para lo que entonces se estilaba, que no era mucho. Mi padre trabajó para Burroughs en aquellos tiempos y me cuenta que había unidades centrales del tamaño de lavadoras, con ocho discos alineados de unos cuantos megabytes en total, menos de lo que tiene un simple teléfono móvil en la actualidad. Manejar un ordenador era una buena forma de hacer ejercicio porque había que trasladar grandes unidades de disco y bobinas de cinta de un lado para otro.

Debido al golpe militar del 11 de septiembre de 1973, sin embargo, Cybersyn nunca pudo ser aplicado convenientemente. Además, la economía chilena se desmoronó debido al caos provocado por el ambicioso programa de nacionalizaciones, el descontento de los trabajadores y la hostilidad económica declarada y encubierta de Estados Unidos. Allende murió en el golpe de Estado del general Pinochet, y Stafford Beer tuvo la suerte de encontrarse en Londres el día del golpe.

El 3500 acabó sus días como controlador de las máquinas clasificadoras de cheques.

Fuente: Ciencia Xataka

Bonus Track!

SYNCO es un estracto de un proyecto realizado por el director Chileno Nicolás López, basado en la novela del mismo nombre escrita por Jorge Baradit, que trata de el proyecto mas ambicioso del Gobierno de Salvador Allende, y que es SYNCO, fue un proyecto real que fue desarrollado entre 1971 y 1973 por el británico Stafford Beer y Fernando Flores que tenía como objetivo crear una red de telecomunicaciones entre órganos estatales que de realizarse –se canceló debido al golpe de estado– habría sido un antecedente para la internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com