ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION SISTEMAS DE INFORMACION EN GESTION LOGISTICA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.989 Palabras (16 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 16

PROYECTO DE INVESTIGACION

SISTEMAS DE INFORMACION EN GESTION LOGISTICA

SUBGRUPO No 25

DIEGO ALEXANDER SALCEDO SANCHEZ

JOHN ALEXIS TALERO RAMIREZ

OMAR EDUARDO AGUILAR BERNAL

JOSE FELICIANO BAZURTO CASTAÑEDA

LEIDY TATIANA ORTIZ HENAO

Noviembre 2017

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

BOGOTÁ, COLOMBIA

GENERAL MOTORS COLMOTORES

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL

General Motors Col motores, es una de las primeras ensambladoras comercializadoras de automóviles más grandes de Colombia; con más 60 años, le dio inicio a la industria automotriz colombiana; contando con más de 21.000 empleados y 16.000 colaboradores conformados por concesionarios, proveedores y contratistas, que le han permitido posicionarse como una de las marcas más sólidas del mercado automotriz en el país y a nivel mundial.

General Motors Colmotores cuenta con una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de transporte de sus clientes, desde el transporte familiar hasta las actividades de grandes sectores comerciales e industriales GM COLMOTORES, además a desarrollado nuevas formas de atender y sorprender a sus clientes a aumentando los niveles de competitividad en su planta.

Teniendo en cuenta la evolución del mundo y de las preferencias de los consumidores GM COLMOTORES cuenta en sus políticas, con una responsabilidad, con la movilidad sostenible, con medio ambiente y la seguridad; incursionando con una tecnología que permite desarrollar ciudades inteligentes permitiéndole a sus clientes estar conectados a una plataforma tecnológica que ha desarrollado en los últimos 12 años brindando servicios y beneficios a la industria automotriz del país dándole la bienvenida a la era de los autos inteligentes.

Antes de probar la calidad de sus vehiculos, para distribución, GM COLMOTORES cuenta con 4 fases principales para la producción de sus vehículos en Colombia.

1. Estampado y grafado de partes.

2. Armada: unión de materiales.

3. Pintura (externa e interna)

4. Ensamble: 35% de las partes son importadas.

Se producen 11 modelos de vehículos en planta; el resto se importan.

La misión GM COLMOTORES está dirigida la comercialización de vehículos en el   mercado nacional e internacional de forma lucrativa y rentable, ofreciendo los mejores vehículos y destacándose por la satisfacción o felicidad de sus clientes. Cuenta con una visión enfocada a ser líder mundial en diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo, con la mejor tecnología de punta.

En su Política de calidad GM COLMOTORES se basa en generar el entusiasmo y felicidad a sus clientes, con excelentes productos y servicios gracias a la mejora continuada a través del trabajo en equipo y la innovación.

En cuanto al desarrollo Tecnológico GM Colmotores es la primera empresa productora automotriz en emprender un proyecto de producción con sus vehículos en Colombia. Cuenta robots, automatizando los procesos de producción de los modelos Chevrolet Sail y Chevrolet Cobalt aumentando la productividad de 70 a 81 carros diarios. Además de sus sofisticados sistemas de producción;  Chevrolet mediante Chevyplan cuenta con una aplicación para Smartphone que brinda servicios adicionales como la localización y seguimiento a sus clientes. Además, Chevrolet cuenta con un centro de ayuda en su página web que brinda oportunidades de servicio al cliente durante las 24 horas del día.

Con ayuda de internet y la tecnología, GM COLMOTORES ha lanzado la nueva generación de ChevyStar, con la que dio un paso hacia la inteligencia de los vehículos, que será puesta en las manos de sus clientes; suministrando a sus vehículos una serie de computadores que permiten generar diagnósticos,  cuando presentan algún tipo de falla comunicándose con su propietario prácticamente como si este le hablara, entregándole al usuario toda la información de su vehículos en una aplicación que lleva en su celular.

Una de las características más importantes en la cadena de valor de GM COLMOTORES es el esfuerzo por satisfacer las necesidades de sus clientes, trabajando en equipo logrando posicionarse como una de las mejores marcas del planeta, vasados en la mejora continua y la responsabilidad.

Su estructura cuenta con 28 concesionarios propios y más de 100 concesionarios autorizados donde se comercializan automóviles según cada necesidad de la marca Chevrolet.

Además, gracias a la importación a Corea, Japón, México y Brasil de los insumos y las piezas de ensamble no disponibles, logra producir de manera eficaz realizando verificación y la logística del inventario alcanza una gran variedad de productos, carros, camionetas, taxis, vanes, buses y camiones.

El servicio pos venta cuenta con muchas estrategias que les generan confianza y respaldo a sus clientes, talleres, servicio personalizado, acompañamiento, Agenda Tu Cita, Servicio Personalizado, Mantenimiento, Garantía, Colisión, Asistencia Chevrolet, Campañas De Seguridad, Mantenimiento Preventivo, son unas de las estrategias utilizadas para tener felices a sus consumidores.

  1. ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR Y DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS EN EL SECTOR INDUSTRIAL.

  • ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR

El compromiso de GM Colombia es “ser el líder mundial en productos de transporte y servicios relacionados. Conquistar la satisfacción de los clientes por la mejoría continuada a través de la integridad del trabajo en equipo y de la innovación de las personas de GM”. 
Como la satisfacción del cliente, mejoría continuada, integridad, trabajo en equipo, innovación, respeto y responsabilidad son los pilares compartidos por toda la organización de GM Colombia para brindar al cliente lo mejor de la marca. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (192.8 Kb)   docx (208 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com