ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “Placas Upiicsa” (Sistema para la gestión de Placas Automotrices y Anuncios)


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Unidad Profesional Interdisciplinaria de ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

2NM40

        

Fundamentos de Ingeniería de Software

Proyecto “Placas Upiicsa” (Sistema para la gestión de Placas Automotrices y Anuncios)

Nombre:

Nombre del proyecto:

PlacasUpiicsa

Descripción del problema:

La aplicación PlacasUpiicsa va a resolver el problema que se tiene a la hora de vender nuestros producto que serían placas para carros y anuncios  ; en el caso de que haya gran demanda hace que se saturen los pedidos de la gente y se tome más tiempo del debido al atenderlos

Por tal razón la aplicación mostrara de manera automatizada el proceso de ventas para así agilizar el mismo; para mayor comodidad del cliente y  quede satisfecho con su compra(Al estar en la Tienda).

Justificación:

El realizar este proyecto es de suma importancia puesto que con este se permite conocer como tener un buen control y manejo de las ventas, aumentar las ganancias, optimizar la utilización del equipo, así mismo lograr mejoras en el servicio que la empresa tiene hacia el cliente.

Alcances:

Esta aplicación tendrá un alcance que al  finalizar la misma tendrá un impacto positivo lo que es la selección de usuario (cliente, empleados y administrador), pasando por el menú de productos ofrecidos, pago del mismo, la entrega del producto al usuario (cliente),  hasta donde el administrador tendrá acceso al historial de ventas.

Limitantes y cómo se resolverán:

La limitante que tendríamos sería cuando el servidor remoto no esté funcionando, cuando no hay acceso a Internet, ya sea por falta de luz o por fallas en el modem, por tal motivo consideramos que la resolución a este problema sería la implementación de un local host.

Requerimientos para Vender la Placa

Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados.

Las placas de matrícula instaladas en lo vehículos de las categorías M, N y O, deberán corresponder con las características indicadas en las tablas siguientes:

[pic 3]

[pic 4]

MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

  • Su existencia y número según lo reglamentado.
  • Su estado: legibilidad.
  • La coincidencia con el número de matrícula que figura en la documentación.
  • Su emplazamiento y visibilidad.
  • Las inscripciones reglamentarias.
  • La fijación.

Principales funciones del sistema para el usuario:

En el proyecto a realizar identificamos a tres tipos de usuarios, en este caso son: cliente, empleados y administrador.

Las funciones que van a realizar cada uno de ellos se muestran a continuación:

  • Cliente: Podrá ingresar en una pantalla su nombre para identificar su orden donde podrá visualizar el catálogo de los productos ofrecidos desde su costo, una breve descripción del producto hasta la selección de la cantidad que desea comprar mostrando el resumen de su orden.
  • Empleados: Recibirá el pedido que fue emitido por el cliente, primero el empleado de caja el cual confirmará el pago de las mismas para posteriormente ser entregada y confirmada por el siguiente empleado.
  • Administrador: Puede realizar las funciones de empleado, así como ver el historial de ventas  por mes y agregar empleados para  que los mismos puedan  accesar al sistema.

Elementos del sistema para cada usuario (Entrada/Procesos/Almacenamiento/Salida):

  • Visualizará una pantalla de bienvenido donde aparecerá el precio de los productos, tendrá la opción de elegir qué es lo que desea mirar del catálogo  (seleccionar por cierta categoría) con una breve descripción de lo que contiene el producto hasta la selección de la cantidad de piezas que desea comprar mostrando el resumen de su orden en un carro de compras. Al saber qué es lo que pedirá el cliente podrá ingresar en una pantalla su nombre para identificar su orden. El proceso se realizará cuando el cliente confirme su pedido y revise que todo esté correcto el cual se mandará los datos a la tabla correspondiente de la base de datos para que sea posterior confirmación por el empleado (almacenamiento), por último en la salida el cliente podrá visualizar por medio de una alerta que su pedido se realizó correctamente, al finalizar su pedido el cliente observara un recibo en la pantalla (ticket) de su compra.

  • Empleado: Este usuario tiene dos pantallas; en la primera, que será para el cobrador, recibirá el pedido del cliente (que ya se especificó en el punto anterior) y en la segunda, que será para el que va a ser el pedido del cliente que  se visualizará solamente la piezas y la cantidad de la Cuando el empleado confirme el pago del mismo comenzará con el proceso, en el almacenamiento se mandarán los datos a una tabla con el historial de ventas en la base de datos (el pedido del cliente que ya está especificado) y en la salida visualizará la confirmación del pago y la entrega del pedido del cliente.
  • Administrador:         La entrada, proceso, almacenamiento y salida serás las mismas que del empleado agregando lo siguiente:

  • Entrada: al administrador se le dará un usuario y contraseña para el acceso al sistema, con el cual podrá dar de alta, baja y modificar cualquier producto y solo dará de alta a los  usuarios del cual  únicamente  se requerirá  su nombre y apellido (si algún usuario no trabaja para la nevaría solo se especificara si fue renuncia o despido en la base de datos)
  • Proceso: Una vez ingresados los datos de los nuevos empleados y productos se ejecutará el proceso de ellos para así posteriormente ser guardados y poder consultaros posteriormente.
  • Almacenamiento: Corresponderá a guardar los datos dentro de la base de datos, donde tendrá tabla de productos (nombre, descripción, precio), reportes (nombre de la pieza, ventas y totales), precios (de todas las piezas) y empleados (nombre y  situación en  la empresa) para que se actualice el historial de ventas y cada una de las tablas.
  • Salida: Verá la tabla de los datos productos, reportes, precios y empleados así como de igual manera el historial de ventas realizadas en el mes.

 

¿Qué resolverá la aplicación?

Se ha notado ciertas ineficiencias en el proceso de la venta en la forma tradicional, tales como: la aglomeración de gente, retraso en el cobro y la entrega de los pedidos. Por ello la aplicación va a automatizar este proceso del servicio de ventas de productos de la más alta calidad en placas y anuncios para Coches, pero  al mismo tiempo llevará un mejor control administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (182.7 Kb)   docx (189.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com