ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Frank


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

LA EXPERIENCIA DE ANA FRANK

Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a mantener vivo el triste recuerdo del holocausto nazi, una de las mayores atrocidades de la historia, ayudándonos a conocer aquellos horrores en toda su dimensión y crudeza. Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en un anexo en el edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.

En ese lugar y en condiciones desfavorables, Ana, una niña de trece años, escribie un Diario el cual recibe por ella misma el nombre nombre ‘‘kitty’’; un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. Pero en 1933 sus padres se mudaron a Ámsterdam, Holanda.

Cuando cumplió 13 años Ana recibió un diario el cual iba a ser su mejor amiga durante estos años en que vivió encerrada, también le podía contar sus experiencias y pensamientos que iba viviendo, la llenaba de mucha felicidad tener a alguien o algo que la escuchara. Ella llevaba una vida normal y agradable junto a su familia; compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot.

El comienzo del libro o sea del diario de Ana Frank, es de una vida normal, hablando de su colegio y de sus amigos y amigas, de los regaños que tenía porque no se podía quedar callada, hablaba demasiado; una charlatana. Hablaba de los chicos que la pretendían ya que Ana era una niñaagradable; así como de su primer amor Harry Goldman comentarios típicos de una niña de 13 años.

Toda la vida de está familia era común como Ana lo contaba en su diario, ella solo tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio. Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Su padre le conto de un escondite el cual sería necesario utilizar si se llegara a requerir, tendrían que trasladar todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes.

Su papá recibió una carta de la SS para que se presentara, el día que ella menos quería había llegado, tendrían que empacar e irse. El jueves 9 de julio de1942 los Frank abandonaron su hogar para trasladarse a su refugio abandonando algunas de sus pertenecías y llevando consigo solamente las necesarias.

La familia Frank llego al anexo, era una de las oficinas de la empresa de su padre, no era un lugar muy confortable pero debían adaptarse pues se convertiría en su nuevo hogar. Claramente no iban a estar ellos solos pues días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com