ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Puesto De Trabajo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Todas las ocupaciones del hombre presentan algún grado de riesgo para la salud de quien ejerce un oficio, trabajar y desarrollarse profesionalmente se volvió una necesidad vital, una forma de expresión y de crecimiento personal así como también la vía por la cual el hombre es un agente causal de cambios en su comunidad.

Sin embargo, la exposición al tipo de trabajo o a las condiciones en que se desarrolla inciden en la calidad de vida de los individuos y en las patologías que presentan a lo largo de su vida y mientras están expuestos a los riesgos inherentes de su oficio.

Se hace necesario entonces conocer los requerimientos de labor o necesidades de oficio para identificar el perfecto acople de la dupla TRABAJADOR - PUESTO DE TRABAJO, desde el punto de vista de las necesidades de formación, educación, necesidades cognitivas, físicas y de requerimientos propios de la labor para determinar si el desarrollo de la actividad se relaciona con las patologías que en un funcionario se puedan evidenciar.

Descripción breve del proceso productivo

La jornada laboral inicia a partir de las 7:30 a.m hasta las 5:00 p.m de lunes a viernes y sábados desde 7:00a.m hasta 1:00 p.m

El puesto de trabajo es de tipo operario. Su principal función es verter las materias primas para lograr el producto final, recogerlo, empacarlo y almacenarlo en su respectivo lugar. Para lo cual, utiliza la mayor parte de tiempo forzadas para levantar y descargar los bultos de dichas materias primas.

Aspectos del área de trabajo

Cuenta con buena ventilación

Cuenta con iluminación general

El área de desplazamiento está libre de obstáculos

La maquinaria a usar no se encuentra en lugares obstaculizados ni a una altura inadecuada; y permiten el correcto desempeño del trabajador en el momento de utilizarla

Se cuenta con todos los requisitos necesarios para que el trabajador realice sus funciones a cabalidad y con posibilidades mínimas de sufrir daños o lesiones

INFORMACION BASICA DEL PUESTO DE TRABAJO

-Puesto de trabajo

Operario general

-Objetivo del puesto de trabajador

Triturar, mezclar y verter las materias primas para obtener como resultado final el producto a comercializar (Sales minerales y alimentos para ganado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com