ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis y pesanmiento critico sobre el internet


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Biografías  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS Y PENSAMIENTO CRÍTICO

Preguntas para el análisis.

8-1. Defina qué es un producto. ¿En qué difieren los productos de consumo de los productos industriales?

Producto lo podemos definir como cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.

Productos de consumo son aquellos bienes y servicios que un consumidor final a quiere para su consumo personal, en cambio los Productos Industriales son aquellos que se adquieren para un procesamiento posterior o para utilizarse en la realización de un negocio. Si un consumidor compre una podadora de césped para arreglar su casa compra un producto de consumo si un consumidor adquiere la misma podadora para utilizarla en un negocio de jardinería Entonces se trata de un producto industrial. Si un consumidor compra una podadora de césped para arreglar su casa compra un producto de consumo si un consumidor adquiere la misma podadora para utilizarla en un negocio de jardinería Entonces se trata de un producto industrial.

8-2. Mencione y describa brevemente las importantes decisiones involucradas al desarrollar y comercializar productos y servicios individuales.

Las decisiones importantes en el desarrollo y el marketing de productos y servicios individuales son las decisiones sobre: atributos del producto, asignación de la marca, empaque y etiquetado y servicios de apoyo al producto.

  • Atributos de producto o servicio: implica definir los beneficios que ofrece,  estos beneficios se comunican y entregan a través de los atributos del producto como la calidad, características,  estilo y diseño.
  • Asignación de la Marca: Una marca es un nombre, terminó, letrero, símbolo, diseño o la combinación de estos elementos que identifican al fabricante o vendedor de un producto o servicio. Las marcas tienen un significado que va más allá de los atributos físicos de un producto.
  • El empaque: es el que incluyen el diseño y la producción del contenedor o la envoltura del artículo.
  • El etiquetado: pueden ser etiquetas sencillas adheridas a los productos o hasta gráficos complejos que forman parte del empaque, las etiquetas dan diferentes funciones como identificar el producto y describirlo, también sirven para promocionar la marca y apoyar  su posicionamiento y conectarla con los clientes.
  • Los servicios de apoyo: Son parte del servicio al cliente que es otro elemento de la estrategia del producto los servicios de apoyo constituyen una pequeña o mayor parte de la oferta total son servicios que aumentan el valor de los productos reales ya que deleitarán a los clientes y proporcionarán ganancias a la compañía.

 8-3.Explique la importancia de la calidad de los productos y analicé en qué forma la utilizan los especialistas de marketing para crear valor para el cliente.

La calidad del producto son las características de un producto o servicio que determinan su capacidad para satisfacer las necesidades manifiestas o implícitas del cliente. la calidad se define como "estar libre de defectos".

La calidad del producto es importante Ya que es una de las principales herramientas de posicionamiento del mercadologó la calidad tiene un impacto directo en el desempeño del producto.

Para la mayoría de empresas grandes la calidad impulsada por el cliente se ha convertido en una forma de hacer negocios en la actualidad las compañías están adoptando un enfoque de "rendimiento en calidad" el cual considera la calidad como una inversión y considera que los esfuerzos por mantener la calidad son responsables de los resultados finales.

8-4. ¿Que es una marca? Describa las opciones de patrocinio de marca disponibles para los especialistas en marketing y de un ejemplo de cada una.

Marca es un nombre, terminó, letreros, símbolo, diseño o la combinación de los mismos, que identifican los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y que los diferencia de sus competidores. También se compone de todo lo que el producto o servicio significa para los consumidores.

Un fabricante tiene cuatro opciones de patrocinio de marca:

  • Lanzar una marca nacional  o marca de fabricante: Sony o Samsung que comercializan sus productos bajo su nombre
  • Vender a distribuidores que utilizan una marca privada: Como Greysi Honduras que le vende sus zapatos a Gimony.
  • Comercializar marcas con licencia: Como Pollolandia que es una franquicia.
  • Unir fuerzas con otra empresa para lanzar un producto de marca conjunta: Como Huawei que se unió con Leica para mejora la calidad de la cámara de sus teléfonos celulares.

8-5. Analiza las distintas formas en que los proveedores de servicios diferenciar sus servicios de la competencia y de un ejemplo de cada una.

Las maneras principales que ayudan a diferenciar sus servicios de la competencia son: El desarrollo de una oferta y la entrega e imagen diferenciadas.

  • La oferta puede incluir características innovadoras que distingan la oferta de una empresa  de las ofertas de la competencia. Por ejemplo las tiendas o veterinarias para mascotas que tienen servicio a domicilio para ir a recoger y dejar hasta la casa de los dueños.
  • Diferencia en la entrega de sus servicios gracias a un personal de contacto con el cliente más capaz y confiable creando así un ambiente físico superior donde se entrega el producto o diseñando un proceso de entrega excelente. Por ejemplo Farmacias que cuentan con autoservicios o entregas a domicilio hacen más fácil la compra para el cliente.
  • También diferencian su imagen a través de símbolos y marcas. Larch & Compañía por ejemplo adopto a Don Castor como símbolo de su compañía.

Ética de marketing La tarjeta de regalo de Starbucks por $450.

8-11. ¿Qué tiene de especial Starbucks que le permite vender una tarjeta de regalo por $50 más sobre los $400 que ofrecen mercancía al poseedor?  ¿Debería de permitirse a una marca hacer eso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com