ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizando una empresa


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO PROFESIONAL

SEDE OVALLE

Tarea: Analizando una empresa.

Asignatura: Informática Para La Gestión.

INTRODUCCION

El trabajo a exponer detalla principalmente el mecanismo a operar de la empresa Sportlife; del gigante latino americano Bodytech, con sedes en varias regiones del país. Sportlife cuenta con diversos planes y servicios a disposición de los socios o futuros socios en lo referente a salud física.

La estrategia principal es crear fidelización con el cliente y así brindarle una nueva experiencia de vida, teniendo como objetivo principal una relación a largo plazo con el mismo.

EL GIGANTE LATINO AMERICANO BODYTECH HA FIJADO SUS OJOS EN CHILE

• Con presencia en más de 140 sedes en la región, la cadena internacional de gimnasios se ha unido a nosotros, para crear una alianza que busca ir un paso más allá en el mejoramiento de la salud y bienestar de los deportistas.

• Con más de 20 años trabajando en la calidad de vida de los chilenos, nuestra filosofía siempre será ofrecer más y mejores innovaciones en nuestros servicios. A eso apunta esta unión.

• Países como Colombia, Perú y, próximamente, Costa Rica y Panamá son parte de la selecta red a la que se suma Sportlife, con el fin de entregar la más alta calidad de vida a la comunidad, a través de la práctica del ejercicio físico, para verse, sentirse y desempeñarse mejor.

• Esta visión global permitirá, finalmente, que nuestro servicio se alinee, de mejor manera, a estándares internacionales, como también a acelerar nuestros planes de crecimiento y expansión, que apuntan al diseño de programas de entrenamiento realizados por un equipo de expertos en medicina del deporte, fisioterapia y nutrición.

¿Qué es una franquicia?

El sistema de franquicias o “franchising” consiste, básicamente, en que el dueño de una compañía (franquiciador) entrega su servicio o concepto a otros para que lo promuevan, vendan u operen en un territorio definido bajo ciertos procedimientos y reglas. Para el empresario pequeño, esta oportunidad implica una puerta de entrada para llegar a formar parte de una empresa multinacional.

Ventajas de elegir el programa de franquicias

Imagen e identidad de marca comunes

Respaldo de marketing en forma de publicidad cooperativa

Respaldo de campo y materias de marketing

Capacitación sobre la marcha

Consultoría de operaciones de campo

Ventajas de compras en bloque

Comunicaciones comerciales puntuales e importantes

Un sistema comercial y un servicio o producto en mejoramiento constante

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la administración y operación de centros deportivos, con el propósito de educar y motivar a todas las personas a mejorar su calidad de vida, a través de una experiencia única e integral.

Nuestra Misión es Educar y Motivar a todas las personas a mejorar su bienestar, entregando una experiencia única con un servicio de excelencia a través de una cultura deportiva integral.

VISIÓN

Ser la cadena de gimnasios líder en participación de mercado y cobertura nacional siendo la mejor opción para nuestros clientes y empleados, que disfrutan de su actividad física y privilegia el desarrollo personal y profesional de sus integrantes.

dos, líder en participación de mercado y en cobertura a nivel nacional, por medio de proveer servicios de excelencia acordes a las necesidades del consumidor, entregando una “experiencia” única a nuestros socios.

Desarrollar una organización que disfruta con lo que hace, donde se privilegia el desarrollo personal y profesional de sus empleados, centrada en el servicio al cliente, enfocada en el desarrollo de la marca y su posicionamiento en el mercado.

ORGANIGRAMA.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL EQUIPO SPORTLIFE

DESCRIPCIÓN DE CARGOS

GERENTE GENERAL:

Dueño y Gerente General de la franquicia de la 4° región; encargado de la toma general de decisiones, es aquella persona que, de fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

SUB-GERENTE:

Es la persona encargada de suplantar al gerente general en su ausencia , cuando el gerente está ausente el subgerente se encarga de :A) Reemplazar al gerente en sus actividades B) Brinda al trabajador los instrumentos adecuados y materias primas necesarias para la realización de sus funciones C) Ofrecer incentivos para el buen desempeño de las labores de cada uno de los empleados D) Establecer excelentes relaciones con las entidades a las cuales se les brinda un servicio y de igual forma de quienes lo recibimos.

JEFA DE VENTAS:

Encargada de ventas a nivel regional, de que el cumplimiento de metas sea realizado en las 4 sedes de la región; Encargada de estrategias comerciales para las ventas del servicio ofrecido.

JEFE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS:

Le corresponde gestionar, administrar y controlar los recursos financieros, de personal, tecnológicos, de adquisiciones, infraestructura, logística y Bienestar, para lo cual debe velar por la correcta formulación y ejecución presupuestaria;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com