ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andy Warhol SuperStar


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Practica 1.1 – Visita a una exposición

Obra: Andy Warhol Superstar

Descripción y catalogación adecuada de la exposición:

El Autor es Andy Warhol, es sin duda uno de los artistas decisivos y más importantes de la segunda mitad del siglo XX, es un claro exponente del arte Pop, ha articulado una concepción de la estética distinta que rompe con las mutaciones postmodernas.

Andy fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desarrollo un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió un reconocimiento mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldado por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad, chic y el glamour glam. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración: "En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”; esta frase de alguna manera vaticinara el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows.

La obra gráfica de Andy Warhol a través de una selección de 63 piezas, en las cuales... la muestra representa una oportunidad para disfrutar y analizar la obra gráfica de un artista que empleó a lo largo de su producción artística la fotografía y la serigrafía como técnicas vertebrales en la construcción de su estilo.

La multiplicación de la imagen, la seriación y la producción de pequeñas diferencias dominan estas piezas. El montaje de la exposición incluye la recreación de parte del escenario de la mítica Factory, espacio que Warhol convirtió en el punto de encuentro y creación de artistas y estrellas del momento.

Obras de Andy Warhol( tríptico Marilyn Monroe, Liza Minelli, Bote de sopa Campbell )

Descripción formal y artística:

Esta Exposición me ha transmitido muchas y diferentes emociones, desde las sensaciones más básicas tales como el asombro, descubrimiento, sorpresa, alegría y dinamismo, optimismo y realismo.

En referente a las impresiones son muy variadas: he tenido una impresión fuerte y clara en lo que se refiere a la obra en general, como mas viendo de un punto mas lejano a mas cerca y te vas recreando en los sentimientos y pensamientos del punto de vista del artista, en su recreación de como Andy Warhol, veía su obra, que pensaba.

Hallazgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com