ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Andy Warhol


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

1) Pelicula: I shot Andy Warhol

Nombre del artista: Andrew Warhola Jr.

2) Biografia: Andrew Warhol; Pittsburgh, EE UU, Nacio en 1928 y falleció en Nueva York, 1987. Artista plástico estadounidense. Hijo de emigrantes checos, inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre 1945 y 1949. En este último año, ya establecido en Nueva York, comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker.

Obras:

Warhol, Flowers 1986

Warhol, Blue Liz as Cleopatra 1963

Warhol, Self-Portrait With Camouflage 1986

Warhol, 4 Marilyns

Warhol, Cologne Cathedral 1985

Warhol, American Bald Eagle 1983

Warhol, Self-Portrait 1966

Warhol, 2 Sisters 1982

Warhol, Satryic Festival Song

Warhol, Reagan Budget 1986

Warhol, Mother & Child 1986

3) Personalidad: Era un hombre controvertido, recién llegado a nueva York solo, melancólico, retraído, tímido con un aspecto gris que se descubre a si mismo como una persona de gran capacidad intelectual llegando a alcanzar metas soñadas y aun mas

4) Estilo: Andy Warhol ilustra perfectamente el estilo de la transferencia y fotocopia. La serigrafía, técnica moderna y su desarrollo para la imprenta a color, fue su herramienta pictórica. Con la serigrafía, Warhol revolucionó el concepto existente de autenticidad y cuestionó profundamente la importancia de la mano de obra del artista como ejecutora.

El estilo fotocopia consiste en mezclar los mismos elementos gráficos con repeticiones, ampliaciones, alteraciones cromáticas, recortes, fusiones visuales, etc.

5) Contexto Historico: La amplia etapa histórica en la que se desarrolla la obra de Andy Warhol vendrá marcada por la finalización de la Segunda Guerra Mundial y el nuevo orden internacional que aparece tras este conflicto.

El capitalismo, triunfante en EE.UU, con su enorme capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com