ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales De La Provincia De Linares


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 4

Loro tricahue

Especie de ave de la familia de los loros. A su vez, una de sus subespecies es conocida como loro tricahue o tricagüe. Nidifica solamente en Argentina y Chile; migrando en invierno ocasionalmente al sur del Uruguay.

Tiuque

El chimango (Milvago chimango) también llamado caracara chimango, tiuque y chiuque, es una especie de ave natural de América del Sur. Las hembras son ligeramente más grandes que el macho, pesando unos 300 g. El peso de los machos es de unos 290 gramos. De longitud alcanza de 37 a 43 cm. Hembras y machos tiene la misma coloración y marcas, los juveniles tiene patas celestes. Se diferencia de su pariente el chimachimá en que su plumaje es principalmente castaño con franjas más claras. La parte inferior de las alas demuestran ciertas tonalidades de castaño, con marcas oscuras.

Chercán

Es una especie de ave de cabeza y dorso color canela claro que mide alrededor de 12 cms. Con garganta, pecho y abdómen blanquesino acanelado. Alas canela algo rojizas con barras oscuras. Flancos y subcaudales canela rufo. Cola parda algo rojiza con barras transversales negruzcas. Pico negruzco. Patas café.

Águila

Las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.

Tucu Tuco de Maule

Tuco-tucos se construye pesadamente con las piernas cortas. Su piel se aplica libremente, para resbalar posiblemente sobre los túneles que crean. Tienen forefeet largos para madriguera, y pies traseros erizados para preparar. También tienen cabezas grandes, oídos pequeños, y colas melenudas. Su cuerpo se extiende de tamaño a partir de 15-25 centímetros en longitud, y pueden pesar hasta 700 gramos.

Degú

Viven en madrigueras subterráneas, que suelen excavar en comunidad. Cavan juntos coordinan sus actividades, formando cadenas de excavación. Las hembras que viven en el mismo grupo pueden anidar comunalmente; cuidan de la cría de otras hembras. Pasan una gran cantidad de tiempo en la superficie, cuando salen en busca de alimentos. Habitan en estado salvaje en galerías subterráneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com