ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anzoategui Monagas Sucre


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

Anzoátegui

Creencias mágicas-religiosas:

Leyenda de la poza del temblador: En ella han muerto ahogadas varias personas debido a la profundidad de sus aguas y a los ataques de los tembladores o anguilas de río. Se dice que en época de lluvia los bañistas no deben acercarse a la poza porque el temblador hunde a las personas hasta el fondo de las aguas sin dejarlas salir.

Leyenda de las ánimas del puente de La Magnolia: en pues supuestamente en las tardes o en las madrugadas, cuando hay neblina, se ve gente pasar, así como se oyen voces y gritos. Se dice que el puente está habitado por almas en pena que avisan cuando va a ocurrir algún fallecimiento o para evitar que éste ocurra.

Leyenda de la la gran culebra,: Se dice que éste mítico animal de las aguas se tragaba a todo ser vivo que se acercara a los ríos.

El caballo sin cabeza:

Muertos y aparecidos en El Tigre:

Franconi, él come burro:

Monagas:

Creencias mágico-religiosas:

El Tigre Palenque: Se trata de un gigantesco tigre bañado en llamas que aterra a quienes lo ven. Se dice que es invocado por una persona que hace un p acto con el diablo a fin de conseguir dinero y fama.

Leyenda de la Laguna de Ipure: cuentan que un día dos niños que fueron en busca de agua a la laguna se encontraron con una culebra y ésta se tragó a uno de ellos. Esta leyenda es la que dio lugar al baile tradicional la Culebra de Ipure.

Aparición de la Mujer que Taconea: Se dice que los que escuchan su fuerte caminar se acercan a la ventana para verla pasar, pero reciben un gran susto y les da fiebre

Leyenda de los Encantados:

Leyenda de la Pavita:

Leyenda de Candela de la poza:

Sucre :

Creencias mágico-religiosas

Jabonera: cosa o caminos resbaladizos, para protegerse dicen las siguientes palabras: San Marco de León, Amansa de drago y el dragón, San Marco de León, Líbrame de este veneno. Esta contra la repiten con fe para que el animal se desvíe de su camino. Los pobladores sienten además, que con ella tienen la seguridad y protección del santo, quien evitará que sean picados por la culebra.

La leyenda de la laguna de Capuchino: Se cuenta que un padre capuchino que venía desde Cariaco e iba hacia San José, se paró a orillas de la laguna para darle de beber a su caballo, de pronto, la laguna se llenó ahogando al padre y su caballo. Desde entonces se comenta que cuando una persona se acerca a la laguna haciendo mucho ruido, dentro de ésta sale un sonido semejante a agua hirviendo y de piedras golpeándose entre sí.

Las Dos Comadres, Leyenda: Empezaron a pelearse y a discutir de forma tan violenta y acalorada, que fueron castigadas por Dios, quien las convirtió en piedra para que quedaran una junto a la otra a orillas del río. Ese día, como no llegaban a sus casas, los familiares de ambas salieron en su búsqueda, encontrando solamente, las dos enormes piedras en el lugar en el que acostumbraban lavar.

Niño Llorón, Leyenda:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com