ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Escritores de la libertad”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  2.664 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película “Escritores de la libertad”

Casillas Nicolas Angela Nayeli    3º6

[pic 1]

Al inicio de la película la primera necesidad que encontré en los alumnos fue la sana convivencia entre ellos, pero conforme iban avanzando los minutos fueron apareciendo más: problemas de expresión, racismo, exclusión, problemas familiares y lecto-escritura.

Cuando la profesora intentó sobrellevar al grupo, notó que no sería tan fácil como ella lo creía se encontró problemas como control de grupo, burlas, le contestaban de manera grosera e incluso se salían del salón o no llegaban a entrar a menos que el guardia los metiera. Por ello la profesora sufrió algunas crisis psicológica y matrimonial.

Sin embargo, a pesar de ello, su objetivo era claro: lograr que el grupo sobresaliera y fuera exitoso como cualquier otro, sin importar sus malas referencias. Pero no sólo eso, también quería lograr que se expresaran y dejaran una huella de ellos en la sociedad y en su vida personal. Por eso decidió que una manera de lograrlo era realizar platicas en el aula y que escribieran sus pensamientos en un diario.

A pesar de que ella no excluía a ninguno de ellos, pero los demás maestros sí. Cuando ella fue a la biblioteca a sacar libros para prestárselos a los alumnos, una maestra le impidió hacerlo, ya que ella decía “son pandilleros, van a maltratar los libros, la mayoría no sabe leer”. La maestra se quedó impresionada al escuchar ello, así que ella fue a comprar los libros con su dinero propio, por ello decidió conseguir trabajo extra para generar más recursos y poder así otorgar a sus alumnos los materiales necesarios.

Su plan era claro, lograr una sana convivencia, una libertad de expresión y que el grupo mostrara la capacidad que tenían sin importar los prejuicios que los otros tenían sobre ellos.

La ejecución de las actividades fue la siguiente: para conocerlos más, entregó a cada uno de ellos un diario en el cual podían escribir una anécdota, canción y/o dibujos en él, después el diario debería ser colocado en un mueble en caso de que quisieran que la maestra lo leyera. Después realizaba juegos de convivencia en el aula, para que los alumnos conocieran más sobre sus otros compañeros. Dejaba que leyeran libros para que identificaran los problemas que tenían en su vida con lo de los personajes del libro. Realizó excursiones, visitas a museos como el de la Tolerancia. Citó a algunos sobrevivientes de las cámaras de gas para que platicaran con los alumnos sus experiencias y aprendizajes. Los alumnos estaban encantados con todo lo que hacía la profesora por el bienestar de ellos. Por último, hizo que sus alumnos escribieran un libro con sus anécdotas que estaban en su diario y posteriormente publicarlo, para así dejar una huella en la sociedad. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com