ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicar los conceptos de inteligencia de mercados y segmentación del mercado.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Arturo Ochoa Huizar

Matrícula : 2769356:

Nombre del curso: Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Norma Angelica Meza Acevedo

Módulo: 1

Actividad: 3

Fecha: 18 de Febrero 2015

Bibliografía:

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/

Objetivo:

Aplicar los conceptos de inteligencia de mercados y segmentación del mercado.

Procedimiento:

  1. Con base en el conocimiento adquirido, elijan las variables de segmentación de mercados adecuadas para el caso.
  2.  Definan cuáles son los dos segmentos que pretenden investigar. Si pudieran categorizarlos o ponerles un nombre para definirlos, ¿cuál sería?
  3. Seleccionen el método de investigación de mercados que consideran sea el más adecuado para aplicar a los dos segmentos de mercado potenciales y fundamenten por qué fue elegido. Elijan entre investigación por encuesta o focus group.
  4. Desarrollen un plan para la recopilación de los datos primarios que contenga las preguntas a realizar de acuerdo con el método elegido en el punto anterior.
  5. Con las preguntas que desarrollaron y utilizando el método elegido, realicen una prueba en el equipo. La idea es validar su propuesta y verificar si ésta ayuda a cumplir el objetivo de investigación de mercado de la veterinaria y estética canina “El xoloitzcuintle”. Expongan sus hallazgos a manera de reflexión.
  6. Expliquen las ventajas y desventajas del plan propuesto.

Resultados:

2.-

*Segmentación Psicográfica:, porque tenemos que investigar los atributos en relación a los sentimientos de las personas y sus necesidades, esto lo lograremos investigando las características de su estilo de vida.

*Segmentación por beneficio: porque investigaremos sobre que tan benéfico les resulta a las personas que tienen perros, tener el servicio de baño a domicilio

3.-

* Nivel socioeconómico A/B

* Nivel socioeconómico C+

4.-

*Para las personas que entrarán en la categoría de segmentación psicografica utilizaremos focus group pues es mucho más viable conocer cómo se sienten las personas y sus necesidades específicas platicando con ellas y no solo englobándolas en ciertas opciones que no pueden parecerles del todo.

*Para la segmentación de mercado por beneficio ocuparemos las encuestas pues estas podremos especificar nuestros servicios y observar si a la gente le agrada o no y también podríamos observar si a los clientes les gustaría que se agregue o mejore algún servicio que ya se esté ofreciendo además se pueden fijar diferentes paquetes con diferentes costos para el servicio a domicilio y con la encuesta podemos darnos cuenta si a la gente les agradan y si están dispuestos a pagar el precio fijado.

5.-

*Nuestro focus group será de 10 personas y buscaremos a las personas que tengan las siguientes características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (950.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com