ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados y segmentación del mercado


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Tema: 3. Inteligencia de mercados y segmentación del mercado

Actividad: Actividad 3.

Fecha:

Bibliografía:

  • Pozzi, S. (2018 de agosto de 28). EL PAÍS. Obtenido de https://elpais.com/economia/2017/03/10/actualidad/1489162356_631145.html 
  • Bazan, J. (28 de agosto de 2018). SCRIBD. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/6148334/Caso-Volkswagen 
  • mercado, P. y. (28 de agosto de 2018). UPCMOTORS. Obtenido de https://upcmotors.wordpress.com/2014/06/29/analisis-foda/ 
  • AP. (28 de agosto de 2018). El economista. Obtenido de https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Estados-Unidos-demanda-a-Volkswagen-por-emisiones-20160104-0036.html 
  • Lafuente, S. (28 de agosto de 2018). Puro marketing. Obtenido de https://www.puromarketing.com/14/25428/caso-volkswagen-consecuencias-impacto-para-marketing-marca.html 

  1. Realiza una matriz de análisis FODA para la marca elegida. Menciona, detalla y analiza al menos 4 elementos en cada una de las 4 variables (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).
  • Marca elegida: Volkswagen[pic 1]

Fortalezas: La marca de autos, es una de las más grandes del mundo, puesto que tiene una presencia internacional fuerte, posee una amplia variedad de modelos para diferentes tipos de mercado, a parte mantiene su fuerte seguro DasWeltAuto donde te ponen en contacto para saber sobre alguna preocupación, y están disponibles las 24 horas de los 7 días. Maneja un gran diseño ejecutivo con gran calidad sin ser tan ostentosos al igual que prácticos.

Oportunidades: Las personas por la contaminación buscan algo para mejorar su ambiente, con ello VW tiene un amplia variedad de coches “verdes” tratando de que la combustión sea mas ligera, no tenga tanto impacto en nuestro ecosistema, manejan lo que es el StartStop, una de las nuevas tecnologías que han mejorado, ya que pone es suspendido el auto el momento en que este se detiene, al igual que nuevos diseños en el tablero con pantallas táctiles y nuevo sistema de sonido estéreo, patrocinado por JBE.

Debilidades: La compañía tiene fuertes posibilidades de poder crecer más, pero tiene ciertos casos con los que aun no han lidiado desde hace años, como la poca productividad de la empresa, y la poca eficiencia de su seguro, al igual que tienen un problema del medio ambiente, cosa que no han hecho una gran búsqueda para una solución, en parte de que tiene escasez en sus modelos.

Amenazas: VW sufre una gran amenaza debido a que cumple con una gran demanda hacia el medio ambiente, al igual que tiene problemas con américa del norte por cierto problema de los motores, ya que empiezan con problemas y la reposición es muy prohibitivo, con ello crea problemas para que puede tener una buena venta, lo que puede ocasionar un gran cierre de fábrica.

  1. Realiza una investigación de mercado centrada en los clientes de la marca elegida, en la cual utilices mínimo una herramienta para la obtención de datos primarios y secundarios.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

  1. ¿Cuáles son las variables de segmentación de mercado que considerarías para la empresa elegida?
  • Factores sociales: va dirigido para aquellas personas que buscan un coche espacioso para la familia, otros que busca seguridad, inclusive aquellos que buscan una buena potencia del motor.

  • Factores culturales: la empresa trata de llegar a aquellos no consumen los medios tradicionales. Y busca mantener la misma demografía que emplean en Alemania en México. 

  • Factores personales: analizan los comportamientos el publico en función de sus búsquedas para establecer una segmentación por estados vitales.
  • Factores psicológicos: la empresa busca la manera de llegar a aquellos que buscan un automóvil que no contamine el medio ambiente y que sea ahorrador en combustible.
  1. Por último y tomando en cuenta todos los puntos anteriores externa a la empresa de autos cuál es tu conclusión respecto a la posición competitiva actual de la empresa, qué estrategias recomiendas aplicar para mejorarla y explica, según tu opinión, cuál es la proyección de la marca a futuro.

Recomendaciones

Conforme a las respuestas de los entrevistados, consideramos las siguientes recomendaciones para un mayor rango de ventas:

  • Mejores y más variados diseños de modelo por igual a colores llamativos y radiantes junto a una buena comodidad; por igual, en particular, se recomienda tener grandes sistemas de seguridad debido a que es uno de los mayores puntos importantes al querer adquirir un automóvil.

  • Podría tener mayor rendimiento conforme a los tipos de usos y tiempos de conducción que se le dan, garantizando el ahorro de combustible que se le da a cada destino.            
  • Que sea tan económicamente cómodo, solicitado y satisfactorio, pero que al momento de lanzar al negocio un modelo nuevo, que su diferencia y mejora destaque en grande a su versión anterior.
  • Se pueden variar de diferentes tipos de color para cada comprador, sin embargo, los tonos más solicitados y preferibles en el automóvil, serian: en 1er nivel el negro, en 2do nivel rojo y en 3er nivel blanco.
  • Tener más en consideración a los automóviles familiares, que suelen ser los más vendidos en general, para los jóvenes y el público más selectivo y para más espacioso, un 4x4.
  • Fabricar rines y llantas más potentes y resistentes que su duración sea de mayor ampliación de tiempo posible, su aire acondicionado cuente con mayor rendimiento y potencial; que el problema no sea tan continuo. Mejoras en la batería y en cuestiones de las fugas, para una garantizada confianza y estabilidad.

En conclusión, podemos decir que esta actividad nos ah ayudado a reforzar los anteriores conceptos vistos en el tema, para esto, vimos lo que es la investigación de mercado, aplicamos encuesta para saber el gusto de cada quien acerca de nuestro tema elegido, en este caso, los autos, específicamente de los de la agencia Volkswagen, y en base a eso, pudimos darnos cuenta la preferencia que tenía cada uno, ya sea en color, modelo, o gusto de cada quien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (465.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com