ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia: Inteligencia Y Segmentación De Mercados. FODA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 5

Mercadotecnia

• ¿Qué es la Inteligencia de mercados?

TECMilenio: Aplicar efectivamente las fuentes de información, inteligencia de mercados y las estrategias de mercado con la finalidad de utilizarlas en la toma de decisiones de la organización.

En SCAN entendemos como Inteligencia de Mercado aquella disciplina propia de la gestión estratégica de las empresas que permite, mediante un flujo permanente de información, conocer en forma más profunda el mercado y el desempeño de la empresa dentro de éste. Informarnos tanto de los clientes como de los competidores.

ESTUDIO MERCADO CL: La Inteligencia de Mercado se define como el conocimiento del mercado mediante el manejo permanente del flujo de información para determinar el comportamiento de las empresas y las tendencias del mercado donde hacen presencia. Así mismo podemos definir la Inteligencia de Mercado como el conocimiento del comportamiento de las variables críticas que definen un mercado objetivo.

http://sistemademercados.corporacioncompromiso.org/ - Es toda la información obtenida de fuentes externas a la organización, para utilizarse en el proceso de toma de decisiones, teniendo en cuenta tres parámetros de información: El Negocio, La competencia y el consumidor. El proporcionar información de fuentes externas sobre el mercado tiene como objetivo una buena toma de decisiones para orientar la construcción y ajuste del plan de mercadeo.

• ¿Cómo se segmenta el mercado?

El "Diccionario de Términos de Mercadotecnia" de la American Marketing Asociation, define a la segmentación del mercado como "el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización"

Por su parte, Charles W. L. Hill y Gareth Jones definen la segmentación del mercado como "la manera en que una compañía decide agrupar a los clientes, con base en diferencias importantes de sus necesidades o preferencias, con el propósito de lograr una ventaja competitiva"

Para Patrico Bonta y Mario Farber, la segmentación del mercado se define como "el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores de acuerdo con una determinada características, que le sea de utilidad a la empresa para cumplir con sus planes. Al segmentar el mercado se pueden maximizar los esfuerzos de marketing en el segmento elegido y se facilita su conocimiento"

En síntesis, la segmentación del mercado se puede definir como, "el proceso mediante el cual, una empresa subdivide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito de la segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una Existen dos formas principales de segmentar el mercado: por las características del segmento y por la conducta. La segmentación se realiza teniendo en cuentas estas variables:

-Variables demográficas (edad, nacionalidad, sexo)

-Variables socio-económicas (educación, ocupación, ingreso, nivel socio-económico)

-Variables psicográficas (valores, opiniones, inquietudes, gustos, intereses, estilos de vida, personalidad)

-Variables conductuales (lealtad de marca, beneficios buscados: servicio, calidad, precio; tipo de usuario, nivel de uso, entre otras) ventaja competitiva".

• ¿Qué tiene que ver el análisis FODA con el marketing?

Por Abraham Geifman

El análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es uno de los componentes de un plan de Mercadotecnia. Te permite fotografiar la situación de una marca, empresa o competidor. Un buen análisis FODA puede detonar fácilmente Objetivos y Estrategias que sean efectivas para la consecución de un plan de mercadotecnia.

Normalmente las Fortalezas y las Debilidades son del orden interno de la empresa o del negocio, y las Oportunidades y Amenazas corresponden a aspectos externos

Por Miguel Arreola

El análisis FODA te permite a ti como empresa ver tu situación actual y partiendo de eso tomar las decisiones correspondientes para la mejora de la misma.

• ¿Cuáles son los elementos de un sistema de Marketing?

Elementos clave

El plan de marketing es un documento de trabajo donde se pueden definir los escenarios en que se va a desarrollar un negocio y los objetivos específicos.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com