ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

LEY ORGÁNICA DEL AMBIENTE.

ARTÍCULO 127

Los funcionarios públicos que hubieren otorgado instrumentos de control previo y legales para la realización de actividades capaces de degradar el medio ambiente, serán sancionados con multad hasta diez mil unidades tributarias (10.000 U.T.), sin menoscabo de la declaratoria de nulidad absoluta del acto en cuestión.

Prescripción de las sanciones y medidas.

LEY DE RESIDUOS Y DESECHOS SÓLIDOS.

ARTÍCULO 39.

Toda edificación que requiera un sitio de almacenamiento temporal de residuos y desechos sólidos deberá cumplir, en su grado mínimo, con las siguientes especificaciones:

1. Los sistemas de almacenamiento temporal deberán permitir su fácil limpieza y acceso.

2. Cumplir con las condiciones de diseño y mantenimiento establecidas en la normativa sanitaria.

ARTÍCULO 44.

La recolección se considera una operación continua, conforme al proyecto de rutas de recolección; en consecuencia, no deberán alterarse sus frecuencias, horarios ni los patrones de ejecución, excepto en la oportunidad que el municipio rediseñe las rutas, previa información a la comunidad.

LEY ORGÁNICA DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL.

ARTÍCULO 9.

La potestad de los estados para organizar sus municipios y demás Entidades locales se regirá por lo dispuesto en la Constitución de la República y En las disposiciones de esta Ley, así como en la Constitución y leyes estadales Respectivas.

ARTÍCULO 31.

Las parroquias y las otras entidades locales dentro del territorio municipal, sólo podrán ser creadas mediante ordenanza aprobada con una votación de las tres cuartas (3/4) partes como mínimo de los integrantes del Concejo Municipal, con la organización, funciones, atribuciones y recursos que se les confieran en el momento de su creación, sobre la base de las características sociológicas, culturales y económicas del asentamiento de la población en el territorio municipal, sin perjuicio de la unidad de gobierno y de gestión del Municipio. Las parroquias podrán ser urbanas o no urbanas y, en ningún caso, constituirán divisiones exhaustivas del territorio municipal.

ARTÍCULO 37.

La junta parroquial comunal tendrá atribuida facultad expresa para Los procesos siguientes:

1. Articular con las organizaciones de base del Poder Popular y su relación con los órganos del Poder Público Municipal.

2. Consultar a las organizaciones de base del Poder Popular sobre los programas, planes y proyectos que presente el Municipio.

3. Evaluar los planes y proyectos que se ejecuten a través del Municipio en el territorio de la parroquia.

4. Facilitar la construcción y organización de los ejes comunales.

5. Coadyuvar con las políticas del Estado en todas sus instancias, con la finalidad de actuar coordinadamente en la ejecución del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, y los demás planes que se establezcan en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com