ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuáles son los aspectos que pueden afectar la información y el contenido delos papeles de trabajo?

a) Naturaleza del trabajo.

b) Características del informe del auditor.

c) Naturales y complejidad del negocio del cliente.

d) La naturaleza y condiciones de los registros del cliente y el grado de confiabilidad de los controles internos contables.

2. ¿Cuáles son los requerimientos mínimos que deben contener las solicitudes de confirmación de abogados?

• Identificación de la empresa, fecha de la revisión y alcance de la información requerida.

• Una relación en donde describa, cuantifique y opine sobre los litigios, demandas y gravámenes que existan a la fecha de la revisión, así como de aquellos que hubieran surgido durante el periodo comprendido entre la fecha de los estados financieros y la fecha en que se emite la opinión del auditor sobre dichos estados.

• Un informe al auditor sobre asuntos que sin ser aun litigios, demandas o gravámenes, estén pendientes de formalizarse como tales.

• El adeudo por concepto de honorarios y gastos a la fecha de la auditoría

3. ¿Qué son las normas de información?

Como consecuencia de su trabajo, el auditor emite una opinión en la que expresa el trabajo desarrollado y las conclusiones a que ha llegado. A esa opinión se le llama dictamen y por su importancia se han establecido las normas que regulen su calidad.

 Relación con los estados financieros y responsabilidad.

 Aplicación de normas de información financiera

 Consistencia en la aplicación de las normas de información financiera

 Suficiencia de las declaraciones informativas

 Salvedades

 Negación de opinión

4. ¿Qué es un dictamen?

El boletín 4010 define al dictamen como el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.

5. ¿A qué se le denomina información adicional en los estados financieros?

Se denomina información adicional a los análisis o comentarios que acompañan y amplían la información básica en los estados financieros dictaminados por el auditor; estos se presentan bajo la responsabilidad de la administración de la entidad. No viene a sustituir la información básica que debe estar incorporada en dichos estados financieros y/o en sus notas.

6. ¿Qué es el dictamen del auditor?

Es el documento formal que suscribe el contador público, conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado de los estados financieros de la entidad que se trate.

7. ¿Cuál es la primera norma personal y general, y cuál es la finalidad de la misma?

Es: El trabajo de atestiguar, cuya finalidad es la de rendir un informe profesional independiente, debe ser desempeñado por personas que, teniendo título profesional de Contador Público o equivalente legalmente expedido y reconocido, tengan entrenamiento técnico adecuado y capacidad profesional para la función de atestiguar.

8. ¿Qué es un trabajo de atestiguar?

Es uno en que un Contador Público es contratado para emitir o emite una comunicación escrita que expresa una conclusión acerca de la confianza en una aseveración escrita, que es responsabilidad de la parte contratante.

9. Describe las Disposiciones Generales.

Prefacio de las normas de auditoría, de revisión, de atestiguamiento y de otros servicios relacionados.

Dentro del proceso de convergencia con la normatividad internacional referida a la actividad profesional independiente del Contador Público en el desarrollo de trabajos de auditoría y revisiones de información financiera, de atestiguamiento y de otros servicios relaciones, se ha desarrollado el siguiente cuadro denominado “Estructura de la normatividad profesional respecto a la actividad del Contador Público”.

10. Definir el Código de Ética Profesional.

Norma de control de calidades aplicables a firmas de contadores públicos

11. Define Normas de Auditoria.

Requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo.

12. Clasifica la Normas personales y Normas de Ejecución del Trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com