ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stephen King Biografía


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

STEPHEN KING

Stephen Edwin King nació en Portland, Maine en 1947, el segundo hijo de Donald y Nellie Ruth Pillsbury King. Después de que sus padres se separaron cuando Esteban era un niño, él y su hermano mayor, David, fue criado por su madre. Partes de su infancia los pasó en Fort Wayne, Indiana, donde la familia de su padre era en ese momento, y en Stratford, Connecticut. Cuando Stephen tenía once años, su madre llevó a sus hijos de vuelta a Durham, Maine, para bien. Sus padres, Guy y Nellie Pillsbury, se habían vuelto incapacitado con la vejez, y Ruth rey fue persuadido por sus hermanas para asumir el cuidado físico de la pareja de ancianos. Otros miembros de la familia siempre una pequeña casa en Durham y apoyo financiero. Después de los abuelos de Stephen fallecieron, la señora King encontró trabajo en las cocinas de Pineland, un centro residencial cercano por el retraso mental.

Stephen asistió a la escuela primaria en Durham y luego Lisbon Falls High School, donde se graduó en 1966. A partir de su segundo año en la Universidad de Maine en Orono, escribió una columna semanal para el periódico escolar, el campus de Maine. También fue activo en la política estudiantil, sirviendo como miembro del Senado Estudiantil. Él vino a apoyar el movimiento contra la guerra en el campus de Orono, llegando a su posición desde un punto de vista conservador que la guerra en Vietnam era inconstitucional. Se graduó de la Universidad de Maine en Orono en 1970, con una licenciatura en Inglés y calificado para enseñar en el nivel de secundaria. Un proyecto de examen bordo inmediatamente después de la graduación le encontró 4-F por razón de la presión arterial alta, visión limitada, pies planos, y tímpanos perforados.

Él y Tabitha Spruce casó en enero de 1971. Se reunió Tabitha en los anaqueles de la Biblioteca Fogler en la Universidad de Maine en Orono, donde ambos trabajaban como estudiantes. Como Stephen fue incapaz de encontrar colocación como un maestro de inmediato, los reyes vivían en sus ganancias como obrero en una lavandería industrial, y su préstamo de estudiante y el ahorro, con un impulso ocasional de una venta de cuentos para revistas para hombres.

Stephen hizo su primera venta de cuentos profesional ("el suelo de cristal") para Mystery Stories alarmantes en 1967. A lo largo de los primeros años de su matrimonio, él continuó vendiendo cuentos a las revistas para hombres. Muchos de estos más tarde estaban reunidos en la colección Night Shift o apareció en otras antologías.

En el otoño de 1971, Stephen comenzó a dar clases de la escuela secundaria las clases de inglés en el estadio Hampden Academy, la escuela secundaria pública en Hampden, Maine. Escribiendo en las tardes y los fines de semana, él continuó produciendo cuentos y trabajar en las novelas.

En la primavera de 1973, Doubleday & Co. aceptaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com