ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gifted Hands: The Ben Carson Story


Enviado por   •  3 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Gifted Hands: The Ben Carson Story

“Tú tienes todo el mundo dentro de ti…

sólo tienes que ver más allá de lo que ves”.

Introducción

En estados Unidos las personas de raza negra tuvieron que vivir por muchos años marginados, teniendo como profesión los trabajos pesados y de más baja categoría, sin derecho al voto, además se crearon escuelas y lugares en donde ellos no podían entrar, no podían acercarse o estar en un lugar para blancos.

En la época en que nació Benjamín Carson ya habían cambiado de gran manera las cosas, pero todavía no se acababa, ya que se puede identificar discriminación y el maltrato que tuvo desde pequeño por su color y cuando estuvo en la escuela una maestra realizo un comentario de que los blancos tenían más inteligencia que los negros, no fue un obstáculo para que detuviera el proyecto que había en él.

Desarrollo

Esta película nos muestra la historia de Ben Carson quien fue una persona que no creció con el amor de un padre, sin embargo, tuvo una madre que lucho por su vida y su bienestar a pesar de los bajos recursos económicos, crisis y dificultades que se presentaron a lo largo de su camino.

El mensaje está muy bien plasmado en cada situación, porque no es una película que muestra la vida como color de rosa, si no que nos permite ver que una persona que no tiene una gran cantidad de recursos, ni siendo la más capacitada, más bien siendo una más del montón, puede llegar a cambiar el mundo aprovechando cada oportunidad que le permite la vida y luchando por lo que quiere.

Podemos pensar que en Estados Unidos cualquiera puede ir a la universidad y que la vida es muy fácil, pero en la película se muestra como la gente de la clase baja lucha a diario por poder darle a su familia lo mejor. En Estados Unidos el cristianismo siempre ha estado y la película contiene algo muy pequeño pero significativo que no se podría dejar por fuera, ya que la base para que Benjamín pudiera lograr sus sueños, que su fe y creer en un Dios fue lo que le ayudo y lo protegió de las malas decisiones que tomo a lo largo de su vida escolar y de preparatoria, y quien le dio la fortaleza.

También podemos ver que esta historia contiene un llamado a la cultura de la lectura y de tomar el estudio como algo que puede cambiar realmente lo que eres, al ver cómo fueron aprendiendo cada vez que leían nos inspiraba a hacer lo mismo, a tomar cada uno de los obstáculos que no nos permiten avanzar y hacer un nuevo camino en el cual nuestros hábitos sean más saludables y podamos llegar al punto donde queremos.

El mensaje es claro, desde la perspectiva de cualquier tipo de espectador se puede tomar cualquier tema por ejemplo, sea para analizar, criticar o tomar como algo para la vida, ya que son muchos los temas que encontramos presentados, superación personal, una familia disfuncional, discriminación racial, pobreza, problemas de familia, dificultad en la etapa escolar, pero a medida que va trascurriendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com