ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnología en México y el mundo.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

[pic 1]

ENSAYO

“BIOTECNOLOGIA EN MÉXICO Y EN EL MUNDO”

INGENIERIA DE BIORREACTORES

PRESENTA:

JAIR TONATIUH CAMACHO CORONA

PROFESORA: MARÍA DEL REFUGIO GONZÁLEZ PONCE

IRAPUATO, GTO.                                                28-NOV – 2016

La biotecnología se basa en la utilización de los seres vivos para producir bienes o brindar servicios. Utiliza las células vivas o productos sintetizados por estas, como lo son las enzimas. La procedencia de estas células es variada.

En la historia se han llevado diversas investigaciones acerca de la biotecnología y con ella se han descubierto (sin saber que es un proceso biotecnológico) y se han desarrollaron diversos productos que hoy en día siguen produciéndose como la cerveza, que a partir de la fermentación anaeróbica del azúcar y de una levadura se produce el alcohol.

Otro ejemplo de ello es la producción del vinagre a partir de otra fermentación (alcohol- ácido acético) y el yogurt, todos ellos a partir de microorganismos.

Un acontecimiento importante es el descubrimiento de los microorganismos por parte de Anton Van Leeuwenhoek (ya que estos no se logran ver a simple vista).

Luis Pasteur contribuyo con la “generación espontánea” y demostró que los microorganismos solo pueden provenir de otros microorganismos y desarrollo el método mejor conocido como pasteurización (someter a los microorganismos a cambios repentinos de temperatura y así contribuir a su eliminación).

Las enzimas también forman una parte importante de la biotecnología y demuestra que no se necesitan células de levadura para fabricar alcohol, ya que estas son llamadas catalizadores biológicos, esto fue demostrado por Edward Buchner.

El “descubrimiento” de la penicilina dio un gran paso en la biotecnología en el sector salud, Alexander Fleming observo el que hongo Penicillium detenía el crecimiento de las bacterias, ya que la esperanza de vida del ser humano antes de su descubrimiento era muy baja.

La genética se ha convertido en una parte importante de la biotecnología. Watson y Crick descubrieron la estructura del ADN y un grupo de científicos ingleses descubren que tiene una forma helicoidal. La genética nos define como seres únicos. El ADN actúa como un conjunto de instrucciones codificadas para células. Los fragmentos de cromosomas que poseen las instrucciones para sintetizar las proteínas. La ingeniería genética utiliza métodos para trasladar los genes de una célula a otra y así realizar modificaciones a enfermedades, trastornos o mutaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com