ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO EN TIENDAS DE AUTOCERVICIO


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TAREA 11

MATERIA: COMERCIO EN TIENDAS DE AUTOCERVICIO

ALUMNO: DANIEL DIAZ MUÑOZ

NOVENO CUATRIMESTRE

Historia

Con sus productos, Bayer está presente en México desde hace más de 100 años y con una propia empresa desde 1921. A través de las décadas, Bayer en México se ha convertido en lo que hoy en día es una importante empresa con modernas plantas y una amplia presencia en todo el país. Con alrededor de 3, 150 colaboradores y ventas anuales de más de 18 mil millones de pesos, forma parte de las filiales extranjeras más importantes del consorcio Bayer a nivel mundial.

A principio de siglo, Bayer en México era una empresa conocida principalmente por la Aspirina, la cual era importada por mayoristas. Después de la Primera Guerra Mundial, se introdujo la Cafiaspirina, cuyas ventas aumentaron de tal forma, que a finales de los años treinta logró una importante participación dentro del mercado mexicano. Para ese entonces, la compañía cambió su nombre a “Casa Bayer” y amplió su giro al distribuir productos químicos hacia Centroamérica.

En 1939, Bayer edificó su primera planta farmacéutica en un terreno del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Granada. Esta planta también fue la primera en su género que se construyó en este país. Actualmente continúa siendo sede de las oficinas centrales de Bayer, inauguradas en 1959, recientemente ampliadas y constantemente modernizadas

Estructura y Desempeño

Nombres Cifras Hechos

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales poliméricos de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencias en las áreas de investigación intensiva. Los productos y servicios de Bayer están diseñados para beneficiar a la humanidad y contribuir a mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad.

El Grupo está comprometido con los principios de Desarrollo Sustentable y con su papel de una empresa social y éticamente responsable. En el año 2014, Bayer empleó a 118,900 personas y generó ventas por 42.2 millones de euros.

Organización

Bayer AG define los valores, los objetivos y las estrategias comunes de todo el Grupo. Tres sociedades operativas y tres sociedades de servicios actúan bajo su propia responsabilidad, sujetas a la dirección de la sociedad tenedora. El Consejo de Dirección del Grupo se encuentra apoyado en la gestión estratégica de la compañía por el Centro Corporativo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com