ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1 “El inicio del viaje “


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1 “El inicio del viaje “

Bill Brace fundador y propietario de SportBall Inc. La empresa inicio 30 años atrás cuando Bill y comenzó a diseñar y fabricar balones y pelotas durante su tiempo libre en la granja de su casa .En la actualidad Sports ball vende 150 productos diferentes, agrupados, para fines de convencía, en cuatro familias de productos: balones de futbol, balones de voleibol, balones de rugby y pelotas.

Las intenciones era hacer una carretera en UniBallCo, pero Bill me ofreció la oportunidad de ser “cabeza de ratón en vez de cola de león” con opinión de compra de acciones según su desempeño.

Contrata a Andy Case para que trabajara en la parte de gerente de producción para que desempeñar una función específica, aumentar un 30% la productividad de la planta, al cabo de 9 meses las cosas no van bien en la empresa, ya que aunque los objetivos de planta se han logrado y se ha aumentado la producción, frente a las ventas y la rentabilidad de la empresa las cosas son diferentes, los precios de los balones han bajada y las ventas lo mismo, se dispone de una reunión urgente para visualizar salidas a esta, se miran y analizan los diferentes factores de producción, tales como la mano de obra utilizada, los materiales se calculaban los tiempos y movimientos, hasta que al final se da la noticia que la única forma de alcanzar los nuevos objetivos es sacando la línea de balones de fútbol a un outsorsing, ya que es la línea donde se gasta más tiempo en la parte de fabricación, (costura) y hay más mano de obra involucrada en este producto, Allí que sin elaborar este producto la empresa puede aumentar la producción, disminuir la mano de obra y así reducir los costos para mejorar los precios.

Capítulo 2 “Asegurarse de medir correctamente la productividad

Bill le presenta a Andy un informe de la opción de comprar nuevas máquinas de coser, se asegura que las maquinas son más rápidas que las que hay en empresa, y utilizando el mismo materia y las misma mano de obra, alcanzan a aumentar un 12% la productividad en cada línea de trabajo.

Dentro de los apartes encontrados en el libro y que son de gran importancia para cualquier organización está la nota que Bill dejó diciendo:

“En cualquier negocio, sea con o sin ánimo de lucro, es conveniente u muchas veces esencial tener una unidad de medición común y exacta de volumen de trabajo por hacer, que permita planear, programar, y prometer fecha de entrega realista a los clientes. También es muy útil tener una unidad de medición común y exacta para calcular la productividad de los recursos usados para producir dicho trabajo. En muchos casos, esto podría significar dos indicadores distintos”

Debido a las recomendaciones de los supervisores, que se basan en un indicador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com