ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro logístico Amazon


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Amazon ya cuenta con un centro logístico situado en Madrid, Alcalá de Henares, el cual da trabajo a 360 empleados (directos), llegando a 660 en la campaña de Navidad.

Se especula que en el 2015, Amazon podría abrir un nuevo centro logístico y lo situaría en Catalunya (en el Prat de Llobregat), cubriendo así toda la zona noreste de España, y sería 5 veces superior al de Madrid, dando empleo a miles de personas, abasteciendo una necesidad latente y preocupante de la sociedad.

- Con ello querría beneficiarse de la entrada en vigor de la Ley de Unidad de Mercado, que le permitiría realizar su actividad sin necesidad de tramitar licencias adicionales en las comunidades de cobertura distintas a la catalana.

o Lo que les interesa es que ambos centros operen bajo las mismas leyes y haya una cohesión jurídica que no cree problemas ni demandas de distintas entidades por papeleos burocráticos.

Rajoy ha conseguido que Amazon se establezca en Catalunya (España) haciendo uso de una promesa que no sabe si podrá cumplir, dando unas garantías que no dependen de él, aunque lo debe haber asegurado con una férrea convicción, ya que prometer que algo no va a suceder para conseguir un beneficio puede ser de alto riesgo si finalmente, por “h” o por “b”, Catalunya se independiza de España.

- Dentro de este artículo se establecen dos grades aspectos.

En primer lugar, en cuanto al impacto económico que éste significará para la empresa Amazon, líder en su sector, al haber escogido Catalunya para asentar su segundo centro logístico, ya que se sitúa a las puertas del mediterráneo y situado en la ciudad condal, siendo éste el puerto de referencia de la región Euromediterraea y un eje logístico de considerable importancia.

En segundo lugar, hace referencia a la gran iniciativa empresarial en la que se ha embarcado Amazon, en cuanto a los nuevos puntos de recogida para los clientes.

Los clientes podrán escoger entre más de 1.200 establecimientos distribuidos por toda España donde mandar sus productos, seleccionando el que más les interese por proximidad y horario de apertura.

- El servicio se ofrece al mismo precio que el envío a domicilio.

o El servicio de recogida es gratuito para los clientes “Premium”, mientras que tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99 euros) para el resto de clientes.

Este nuevo sistema de recogida de pedidos hace mucho más fácil y cómodo el poder recogerlo.

- Simplemente, por el simple hecho de que es algo nuevo, ya llama la atención, por ello es un gran paso para esta multinacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com