ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro logístico Mecalux


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Partiendo de lo antes visto y conociendo un poco acerca de Mecalux y sus funciones logísticas automatizadas, en comparación a nuestra realidad o mejor dicho en nuestro país y sus principales empresas logísticas, aún les falta mucho en innovación hacia la tecnología y; por qué?.

Porque aún están atrasadas, bueno, investigando un poco este modelo de trabajo no es algo que cualquiera se dé el lujo de sistematizar toda su empresa, ya que se requeriría de mucho capital en maquinarias e incluso en sus instalaciones, tendrían que reestructurar todo desde la remodelación de sus infraestructuras hasta sus maquinarias, el gasto sería descomunal un riesgo bastante gigante.

 Algo muy importante sería qué cantidad (productos) maneja la empresa ; este es un factor importante para dar un paso a la sistematización de una empresa y poder saber si todo va a valer la pena en cuanto a gastos y que estos se puedan recuperar, evitando así un quiebre total.

He tenido la oportunidad de conocer varias empresas dedicadas a la logística y siendo estas las más grandes del país (Colombia), como lo son: Transportadora TCC, Coordinadora  y Servientrega.

Aunque son las más grandes del país, en mi opinión aun no tienen esa capacidad de poder transformarse a una empresa  logística inteligente, debido a que la mayoría de sus clientes son de su mismo país y como este no es un país desarrollado, nuestro grado de desarrollo industrial y socioeconómico es bajo y por ello no están en la capacidad de mover mercancías por cientos de toneladas a nivel nacional e internacional ahí la limitación.

Las mercancías que estas empresas mueven aún es muy poca en comparación a las de un país desarrollado además, se incluye ahí que las mercancías en todo el país debido a sus muchas competencias por ende manejan un porcentaje muy bajo, porcentaje que les da para seguir en el mercado colombiano y limita un poco el proceso de evolucionar tecnológicamente.

Para sistematizar tecnológicamente una empresa se necesita de la cooperación de socios que estén completamente comprometidos con evolucionar y tengan un enfoque hacia el futuro y no conformarnos con lo que ya tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (455.8 Kb)   docx (396.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com