ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceviche Y Sazón


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Amor ceviche y sazón

Actualmente nos encontramos en el boom de la gastronomía, dentro de este boom encontramos muchos personajes que resaltan por su exquisita sazón en la culinaria peruana además de grandes restaurants de lujo donde se sirven lo mejor de esta.

Pero para mí, al igual que para una gran parte de “peruchos”, no es necesario estar sentado en uno de los restaurants de Astrid o Gastón para sentir que tocas el cielo cuando de degustar un plato se debe.

Ya son las once y el deber llama. Como que siempre a las once de la mañana siempre entra un gustito por comer un buen combinado, eso me llevo a visitar el Pescadito.

Me enrumbe al mercado Buenos Aires en busca de la famosa “tía Marucha”, ella es dueña de una insuperable sazón, sazón que la ha llevado a preparar uno de los mejores combinados de Chimbote y Nuevo Chimbote. Acercándonos al puesto nos reciben sus trabajadores. Carlos uno de los chicos que empezó junto a ella toda esta aventura me recibe amablemente, tan característico de él, así se gana a la clientela siempre dice, aunque ya no es necesario que llame tanto a la gente porque ellos ya aprendieron a diferenciar donde se come el mejor combinado.

Maribel Cuba (Tía marucha) me esperaba en su pequeño puesto, como siempre estaba repleta de pedidos, se puede decir que no descansa en toda la mañana. La tía se despierta a las 5:30 para que vaya al muelle a elegir el pescado más fresco que luego servirá en sus platos.

El ambiente se tornaba muy pesado cada vez llegaba más gente solo me queda esperar que tenga un momento para que me pueda hablar más de ella y como así nació su negocio, pero mientras esperaba no podía de dejar de degustar un plato de combinado el momento lo ameritaba.

Cerca a la una de la tarde se podría decir que Maribel podía tener un tiempo para mí en todo el día era el primer momento en que se sentaba y podía respirar , saco un pequeño tazón de cancha y con plato de ceviche empezó a contarme sobre ella. Y es que entrevistar a Maribel Cuba es conocer que nació un 6 de agosto de 1963 en la Ciudad de Paita Piura. Además es entrar al mundo de la comida, el mundo del ceviche y combinado. Me cuenta que para ella todo empezó como por casualidad, como muchas casualidades de la vida.

“Todo empezó una mañana, yo antes vendía caldos de cabeza, recuerda, y fue un lunes exactamente, que me levante como de costumbre 3:30 de la mañana, abrí mi puesto, estaba por poner mi agua para hacer mi caldo cuando no había gas, ya eran las cuatro de la mañana y no sabía que hacer de donde sacaría gas a esa hora, de igual manera tenía que hacer algo para esa mañana. Pasaba la hora y no sabía que hacer hasta que se me ocurrió vender ceviche solo por ese día, como buena norteña prepararía un buen ceviche y fue la casualidad más perfecta.

Tanto les gusto a mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com