ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso SAZON RAYMI


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 7

INDICE DESAGREGADO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE INTRODUCCIÓN AL MARKETING

         “SAZON RAYMI”

CAPÍTULO 1: MICROENTORNO y MACROENTORNO

  1. Antecedentes de la empresa. Misión y Visión de la Empresa

  1. Historia de la empresa (Dirección, RUC de la empresa) 

Dirección Comercial: Av. José Granda 3239 Piso 2

RUC: 10463072189

La empresa fue instituida por un grupo de jóvenes en abril 2016, estos que no solo son los fundadores de la empresa si no también los primeros empleados con mucho entusiasmo y las mejores herramientas logística para que su empresa alcance sus objetivos.

  1. Vision de la empresa:

vision “sazon raymi”: “ser la mejor empresa peruana de proveedores a nivel nacional e internacional en calidad de especies para nuestros clientes”

  1. Misión de la empresa 

    Establecer las bases para su cultura organizacional de nuestra empresa; también tener una identidad clara y buena personalidad para que sea respetada.

    Tener en claro cuáles son nuestros principales productos o servicios y conocer a todos nuestros clientes.

  1. Producto o servicio: Nombre, características principales.

  1. Productos que comercializa la empresa
  • Granos de Anís

En Perú, podemos encontrarlo en mayor cantidad en Curahuasi, este ingrediente fue introducido por los jesuitas a medida del siglo XVII, contiene un sabor dulce, agradable. Encubre los demás sabores al tener un olor fuerte. Mayormente usado en dulces, tortas, galletas, turrones y en curries de verduras.

  • Comino en polvo

De sabor muy fuerte, se emplea como condimentos de quesos, salsas y carnes, forma parte del cuscús. También es usado para sazonar las comidas. Son cultivados en las montañas, por su clima templado, en la Selva del Perú se produce.

  • Granos de Mostaza. Mostaza en Polvo.

Existen tres variedades de mostaza: negra, fuerte y picante. El uso de esta especia es usado comúnmente en la preparación de salsas, hamburguesas. La planta de la Mostaza es de rápida maduración y fácil de producir debido a que se adapta al clima.

  • Pimienta

Es el más usado por las amas de casa para condimentar las comidas. De todas las variedades de pimienta, nosotros tenemos a la pimienta negra como nuestro producto estrella entre ellos.

  • Jengibre

Brindamos este producto en dos presentaciones: en conserva y molido en polvo, ambos en envases hérmeticos. De intenso aroma y sabor, esta especia tiene como particularidad que según se cocina se torna agradable y pierde su sabor picante, pero nunca se desvanece su aroma.

  • Orégano

Este producto será vendido pulverizado en presentación de vidrio de 300 gramos. Esta especia es el ingrediente principal de la cocina mediterránea y principalmente de la italiana, donde es utilizada especialmente para la condimentación de la salsa de tomate, las verduras fritas, las pastas y, por supuesto, la pizza.

  • Cilantro en polvo y en salsa

Este producto está envasado en pequeños envases herméticos de vidrio de 100 gramos.

Se utilizan para hacer el curry, vinagreta para verduras, salsas y marinadas. Debido a su toque a naranja se utiliza en pastelería. Sus raíces huelen a cítricos y a almizcle. Su sabor es más fuerte, realza los guisos, carnes y pescados.

  • Ajo en polvo

Este producto es de uso diario en las comidas de todo hogar. En las presentaciones que tenemos está el Frasco de 100 gramos y el sobre de 20 gramos.

  • Aji Paprika en polvo y en salsa

Existen diferentes variedades de ajies paprika. Su sabor es picante y los grados de picante varían según los colores, tamaños, climas,  alturas y zonas de producción. Se utiliza en la industria alimentaria como colorante natural y para dar sabor a la comida.

  • Aji panca en salsa

Disponible en salsa y en polvo, en envases de 250 gramos. La pasta de ají panca o ají panca molido es uno de los principales ingredientes de la gastronomía peruana.

  1. Producto elegido.

  • Aji Amarillo

Disponible en salsa, cortados en julianas y en polvo, en envases de 200 gramos

  1. Características del producto elegido

El ají amarillo es un cultivo hortícola. Si bien es cierto que es un pre colombino es una de las especies más conocidas en todo el mundo, cocineros muy afamados lo tienen a razón de sus propiedades culinarias, por ser sazonadores, estimulantes del apetito, medicinales y últimamente son requeridos por la cosmetología.

Esta verdura se produce a lo largo de la costa peruana, desde los valles de Piura-Chiclayo-Ancash-Lima-Ica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com