ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Christopher Nolan


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Biografías  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

Christopher Nolan

Carrera cinematográfica

Nacido el 30 de Julio de 1970 en Londres, Inglaterra. Empezó su carrera cinematográfica a muy temprana edad, a los 7 años realizo su primer corto con una cámara de 8mm prestada de su padre. Asistió a la Univertisy College London donde estudió Literatura Inglesa y se unió a la sociedad de cine, en la cual creo cortos como: Tarantela, Larceny y Doodlebug.

        Actualmente es un director que es reconocido por su innovador modo de dirección y manera de desarrollar sus guiones. Algunos de sus mayores éxitos son pero sin limitarse a: Following  (1998), Amnesia (2000), Insomnia (2002), Batman inicia (2005).

        El debut de Nolan fue con la película Following, un film en blanco y negro con un presupuesto limitado, el film trata sobre un escritor solitario que está obsesionado con seguir a extraños lo cual lo lleva a ser compañero de un ladrón. Fue su esquema narrativo poco convencional y no lineal lo que ayudó a despertar el interés en el trabajo de Nolan y mismo que lo ayudo a  impulsar su carrera. Memento, su segunda película se desarrolla con un personaje amnésico, que tiene que guiarse  en notas que deja en fotos instantáneas para poder recordar y mantener su venganza. Nolan adapto la historia Memento de la obra de su hermano Jonathan. La película fue nominada al Oscar por guion y edición.

        Fue en el 2008 cuando Nolan batió record con las ganancias taquilleras de The Dark Night, convirtiéndose en una de las cinco películas con mayor recaudación en Estados Unidos. A pesar del éxito obtenido el actor Heath Ledger quien protagonizaba al Joker falleció antes del estreno de la película, Heath ganó un premio Oscar y un Globo de Oro. Nolan fue quien recibió los premios en nombre de Ledger.

        En el 2010. Nolan Trabajo en Inception, película protagonizada por Leonardo DiCaprio. DiCaprio interpreto al líder de un grupo de mercenarios que viajan entre los sueños de las personas con el fin de modificar sus recuerdos. Inception fue otro éxito de taquilla y se llevó 4 premios Oscar por su técnica. Nolan fue el único guionista para las películas de Following e Inception. Nolan continúo cosechando éxitos en el 2012 con la película The Dark Knight Rises, la cual fue coprotagonizada por Anna Hathaway como Catwoman y Marion Cotillard como Talia Al Ghul.

        En el 2014 otra película de Nolan fue publicada, Interestelar, una película de ciencia ficción de casi tres horas de duración, sigue el viaje de tres astronautas que van en búsqueda de un nuevo mundo para los habitantes de la tierra. Los protagonistas son los actores: Matthew McConaughey Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine entre otros.

        Una de sus películas más actuales es Dunkirk, esta obra habla sobre la segunda guerra mundial, gira en torno a tres historias que ofrecen diferentes perspectivas sobre los acontecimientos ocurridos en 1940. Obtuvo críticas muy favorables por sus retratos de las tensiones y los terrores de la guerra, recibiendo nominaciones al Globo de Oro por mejor película de drama y como mejor Director, además de una nominación al Oscar por Mejor Director.

Personalidad

Nolan es un filántropo humanitario que está realmente concernido por el estado ecológico del  mundo, podemos ver su compasión e idealismo en su película Interestelar.

        Es apasionado en trabajar con emociones humanas, por eso podemos ver que en sus películas hay grandes elementos psicológicos, ya sea en la historia, personajes u otros elementos.

        Nolan ha dicho que es un “pain in the ass”, a lo largo de su vida como director, se ha percatado de que él debe de conocer todo el trabajo que se lleva en el set y no únicamente su trabajo como director. Concuerda con Stanley Kubrick en que: “para aprender a hacer una película hay que meterse y hacer todo en la película”.

        Se puede deducir que le tiene miedo a la traición, y por eso considera importante conocer todo el trabajo, sabe que ha tenido una vida tranquila por lo que no hace películas sobre su vida, sino que utiliza varios elementos que encuentra y los hace más complejos y melodramáticos.

        Ha trabajado varias veces con su esposa y hermano, debido a que le genera un sentimiento de confianza al estar con familia, su esposa ha trabajado con el como productora en todas sus películas.

        A sí mismo, el prefiere trabajar con personas que no tienen una agenda muy ocupada, le gusta trabajar con un equipo dedicado a su película para hacer el mejor trabajo posible. También le pesa saber que puede ser complejo encontrar y forjar relaciones en el contexto empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com